Life Style

Vigilia de paz de SOMOS Community Care honra a los trabajadores de salud

Lideres comunitarios y trabajadores de la salud se unieron en una vigilia de paz junto a la red SOMOS Community Care para honrar a los médicos que perdieron sus vidas a causa del coronavirus.

video

La ceremonia a la luz de las velas honró al Dr. Ydelfonso Decoo de SOMOS Community Care y cientos de doctores que han muerto tratando y sirviendo a sus comunidades.

Con una máscara facial y una cubierta para la cabeza, la impresionante pintura de 20,000 pies cuadrados realizada en Queens por el reconocido muralista: Jorge Rodriguez-Gerada, acompañó el memorial “Somos la Luz”, para homenajear a todos los trabajadores de la salud, en especial al doctor hispano de la ciudad de Nueva York.

SOMOS Community Care
Imagen Somos Community Care

El memorial fue organizado con la ayuda de Make the Road New York y El Museo del Barrio. El doctor Decoo fue uno de los primeros médicos en morir durante la pandemia.

El Dr. Ramon Tallaj, fundador de SOMOS Community Care & Immigrant Doctors, inauguró el monumento conmemorativo que atrajo la atención internacional; en un acto en el que también estuvo acompañado por parte del equipo como lo es Henry R. Munoz III , cofundador de SOMOS US.

El proyecto fue diseñado en base a conversaciones con líderes de la comunidad para resaltar lo que les está sucediendo a las comunidades de color en esta pandemia.

SOMOS Community Care es una red que se compone principalmente de 2.500 médicos inmigrantes latinos y chinos que tratan a personas en comunidades marginadas, casi todos son inmigrantes o estadounidenses de primera generación, y más de dos tercios son latinos.

SOMOS Community Care y Jorge Rodriguez-Gerada, unidos para honrar a los médicos

Llamado Somos La Luz, traducido a We Are Light del español, es el trabajo diseñado para resaltar lo que está sucediendo con las comunidades de color en medio de la pandemia.

SOMOS Community Care

Corona Park fue elegido por el artista como la ubicación del mural, ya que está situado cerca de los barrios más afectados por la pandemia en la ciudad de Nueva York.

Titulada ‘Somos La Luz’ y comisariada por Henry Muñoz III, esta obra de arte de la tierra conmemora al difunto Dr. Decoo, un médico latino que perdió la vida después de luchar contra esta pandemia en Nueva York, y también a todas las comunidades hispanas y afroamericanas que son desproporcionadamente afectado por el virus COVID 19, señaló el artista en su instagram.

Con una máscara facial y una cubierta para la cabeza, el médico que se recuerda en el mural es el Dr. Ydelfonso Decoo, un médico latino que perdió la vida después de luchar contra la pandemia en la ciudad de Nueva York.

Formó parte de la red SOMOS Community Care, compuesta principalmente por médicos inmigrantes latinos y chinos, que atendía a las comunidades hispanas y afroamericanas.

Los trabajos a gran escala que he creado en todo el mundo transmiten que necesitamos unirnos para hacer del mundo un lugar mejor”, explicó Rodríguez-Gerada.

“El tamaño está directamente relacionado con la importancia del tema”.

Era pediatra y estaba cerca de retirarse, y el hecho de que no se retiró, que se quedó en la primera línea e hizo ese sacrificio realmente me sorprendió”, dijo Rodríguez-Gerada. “Es heroico”.

El trabajo de Jorge Rodríguez-Gerada se produjo junto con el departamento de parques y recreación de la ciudad de Nueva York, el museo de Reinas, el museo del Barrio y hacer el camino de Nueva York.

Rodríguez-Gerada es conocido por sus trabajos a gran escala, vistos desde arriba del suelo, especialmente un retrato de 2.5 acres de Barack Obama en una playa española en 2008, y una “pintura” de seis acres en el suelo encargada por el Galería Nacional de Retratos del Smithsonian para el National Mall en Washington, DC, en 2014.

La obra, titulada Out of Many, One, presentaba un retrato compuesto basado en las caras de 50 hombres jóvenes, tanto en blanco como en negro.

También puedes leer: SOMOS Community Care: apostando a la atención médica del paciente latino