Life Style

Sabes cuáles son los alimentos más sanos del planeta

Para tener una alimentación balanceada debemos tener una dieta rica en verduras, pescados, carnes, cereales y frutas, pero ¿conoces cuáles son los alimentos más saludables qué aportan más nutrientes  para el cuidado de tu cuerpo?

 

Cómo la tecnología transforma la comida

Verduras y legumbres 

Verduras, hortalizas y legumbres

Alguno de los alimentos más sanos del planeta pertenecen al grupo de las verduras y legumbres. Las  múltiples propiedades y beneficios de la alcachofa, los guisantes y la espinaca, son beneficiosas para nuestra salud. Sin embargo, hay elementos que pasan desapercibidos en nuestra dieta, uno de ellos es la  la hoja de mostaza, la cual aporta el 100% de la vitamina K que necesitas durante el día.

Berro

beneficios-del-berro

Al incluir en tu alimentación preparaciones con berro o kale estarás aportando nutrientes y protegiendo a tu cuerpo de enfermedades. Es una poderosa fuente de antioxidantes y nos ayuda a  mantener la piel tersa, limpia y suave, brindándole una apariencia juvenil.

Brócoli

brocoli alimentos sanos

Además de evitar los cánceres de próstata, mama, pulmón y piel el brócoli contiene un fitonutriente llamado sulforafano que aumenta la testosterona y combate el almacenamiento de grasa corporal.

También puedes leer:

5 alimentos aparentemente inofensivos que afectan tu salud

No todo lo que lleva Quinoa es realmente sano

 

Zanahorias y pimientos

Las zanahorias son una fuente excelente de vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y fibra. Mientras que los pimientos dulces -rojos y verdes-, son otra gran opción entre los alimentos más sanos del planeta.

Pero si realmente quieres comer sabroso y sano los aguacates son tu mejor opción, ya que contienen grasas monoinsaturadas que mejoran el metabolismo que se ha demostrado  reducen el hambre y las grasas no saturadas, que parecen prevenir el almacenamiento de grasa abdominal.

Pescados 

pescados-tipos-propiedades

Las sardinas pueden ser diminuto tamaño, pero tienen un gran impacto nutricional. Apenas 3 onzas proporcionan un 12 por ciento de su ingesta diaria recomendada de vitamina D, 835 mg de omega-3 y 64 por ciento de selenio, un mineral que desempeña un papel clave en el metabolismo, la inmunidad y la salud reproductiva.

Igualmente ingerir comidas con pavo, pollo y huevos son imprescindibles en cualquier dieta balanceada, pues tienen poca grasa y aportan muchas proteínas a tu cuerpo. De igual forma es recomendable incluir aceite de oliva, coco y macadamia en tus preparaciones a de más de ser los más sanos y sabrosos.

Entre los alimentos más sanos del planeta que puedes agregar a tu dieta diaria también se encuentran el queso de gruyere o el parmesano, el yogurt griego bajo en grasa, el kefir o la leche de vaca alimentada con hierba o la leche de almendra.

También te puede interesar:

Los refrescos “light” y sus efectos negativos sobre la salud

Isabel Cisneros