Life Style

New Jersey: el mejor estado para vivir en EE.UU, según nueva encuesta

El estado de New Jersey califica como el mejor para vivir en Estados Unidos.

New Jersey: el mejor estado para vivir en EE.UU, según nueva encuesta
Imagen vía Flickr

Una encuesta realizada por WalletHub, clasificó a New Jersey como el mejor estado para vivir en Estados Unidos, dejando atrás a Massachusetts. En el tercer lugar se ubica Nueva York.

En el año 2019, el estado de New Jersey ocupó el cuarto lugar en la lista hecha por WalletHutb, sobre los mejores estados para vivir en Estados Unidos.

New Jersey ocupa el primer lugar en cuanto a seguridad, calidad de vida y educación y salud, compensando un rango medio por su economía y un penúltimo lugar en asequibilidad.

Para llegar a estos resultados, la encuesta de WalletHub tomó en consideración al menos 52 métricas que fueron ponderadas de manera diferente.

Estas métricas incluían costos de la calidad de vida y los impuestos a la propiedad en el extremo superior hasta el bajo peso al nacer y los teatros de movimiento per cápita en el extremo inferior.

Con muchos puntos positivos, New Jersey califica como el mejor estado del país para comenzar a vivir, tanto para personas extranjeras como para locales.

El estado jardín post-pandémico

New Jersey
Imagen vía Flickr

La pandemia del covid-19 afectó directamente al estado jardín, sin embargo, un año después de iniciada la crisis del covid-19, New Jersey comienza a recuperar su normalidad, a pesar de ser uno de los estados más afectados a nivel sanitario por el virus.

Al estar tan cercano a Nueva York, el estado jardín vio números altos de muertos, casos y hospitalizaciones por covid-19 durante el pico más álgido de la pandemia el año pasado.

Las medidas de restricciones se incrementaron, y el gobernador de la entidad, Phil Murphy, se preparó y afrontó la peor crisis sanitaria y económica que no había visto en décadas.

Un año después, la situación parece haber mejorado. Con la llegada de las vacunas a New Jersey, el estado comenzó a vacunar masivamente a sus habitantes hasta lograr controlar los casos, las hospitalizaciones y las muertes por covid-19.

A la fecha, New Jersey ha reactivado toda su economía, después de mantenerse 12 meses con medidas de cierres y restricciones para evitar la propagación del virus.

Las empresas comienzan a recuperarse

Las pequeñas empresas así como las industrias en el estado jardín han activado toda su maquinaría para recuperar todos los ingresos que perdieron por la crisis de la pandemia.

A pesar de que, el gobernador Murphy ha dado luz verde para reanudar todas las actividades, las empresas se encuentran con otro reto por delante: la escasez de trabajadores.

En medio de la crisis de trabajadores, Josh Gottheimer, copresidente del Caucus bipartidista de solucionadores de problemas propuso ofrecer un bono de 500 dólares para aquellas personas que quieran acceder a un nuevo empleo.

La propuesta ha sido aceptada por los dueños de negocios en New Jersey, quienes afirman que los “generosos” beneficios de desempleo contribuyen a la escasez de trabajadores.

Desde el pasado sábado, varios estados del país comenzaron a cancelar la ayuda económica suplementaria que recibían millones de desempleados afectados por la pandemia.

Algunos de estos estados son Maryland y Virginia, estados que están cancelando los beneficios adicionales por desempleo.

Cada estado tiene previsto una fecha distinta del cese de recepción de este incentivo, el cual irá desapareciendo poco a poco.

Los trabajadores se rehúsan a volver a sus trabajos, alegando que muchos reciben lo mismo o más de ayuda financiera que de salario, lo que pone en aprietos a muchos empleadores a quienes les cuesta conseguir mano de obra.

Ese pago semanal de 300 dólares mensuales era un alivio para quienes no conseguían empleo en medio de la pandemia, pero, desde que comenzó la reactivación económica, menos personas optan por un nuevo trabajo.

Los empleadores quieren que se eliminen los cheques de estímulo por desempleo, ya que, por varios meses vienen batallando por mantener sus negocios a flote, y ahora están esperanzados en que esto ayudará a que puedan conseguir mano de obra para continuar operando.

Con esta iniciativa, las empresas de New Jersey esperan que se recupere la mano de obra, que ha mostrado un importante déficit este año.

También puedes leer: New Jersey propone bonos de hasta $500 para incentivar al trabajo