Life Style

Nestlé lanzará una versión vegana de su barra KitKat

Nestlé lanzará una versión vegana de la barra de chocolate con leche, de 86 años de antigüedad, llamada KitKat V, pero esta no contendrá leche ni ningún otro producto lácteo.

Nestlé lanzará una versión vegana de su barra KitKat

Según indicó la empresa en un comunicado, el nuevo KitKat creado en el Reino Unido, no estará disponible para los Estados Unidos, según detalla la publicación de The New York Post.

El nuevo KitKat vegano se lanzará a finales de este año en varios países a través de la chocolatería de KitKat y de minoristas selectos del Reino Unido para probar la oportunidad de un despliegue más amplio, dijo Nestle.

KitKat V ha sido creado por expertos en chocolate del centro de investigación y desarrollo de confitería de Nestlé en York, Reino Unido. El producto certificado como vegano tardó unos dos años en desarrollarse, según detalla la web de la empresa.

Nestlé lanzará una versión vegana de su barra KitKat
Imagen Nestlé

Louise Barrett, directora del centro tecnológico de productos de confitería de Nestlé en York, dijo en el comunicado que el factor clave a la hora de desarrollar “el chocolate vegetal para nuestro nuevo KitKat vegano, fue su innovador sabor”.

“Utilizamos nuestra experiencia en ingredientes, junto con un enfoque de prueba y aprendizaje, para crear una deliciosa alternativa vegana a nuestro KitKat de chocolate original”.

La compañía detalla en su portal, que el KitKat V está certificado como vegano y se elabora con cacao 100% sostenible obtenido a través del Plan de Cacao de Nestlé en colaboración con Rainforest Alliance.

Pero Nestlé también han anunciado innovaciones recientes de KitKat, como el KitKat Ruby y el KitKat Chocolatory Cacao Fruit Chocolate, que es el primer chocolate elaborado íntegramente con el fruto del cacao.

Nestlé

Apuestan por alimentos sostenibles

El nuevo KitKat refleja la creciente popularidad de los alimentos de origen vegetal, puesta de manifiesto por el creciente interés en productos como Beyond Meat e Impossible Foods.

Por ello, según detalla el portal USA Today, Nestlé ha dicho que tiene otros productos de origen vegetal hechos de arroz, avena, soja, coco, guisantes y almendras en muchas categorías de productos, incluyendo hamburguesas de origen vegetal.

En diciembre del año pasado, la compañía se comprometió a invertir un total de 3.590 millones de dólares en los próximos cinco años como parte de su objetivo a largo plazo de alcanzar las emisiones netas cero en 2050, señala el portal vegano Green Queen.

Por ello, en 2020, la empresa lanzó una versión sin lácteos de su clásica leche condensada en lata Carnation, creada a partir de harina de avena y arroz.

También entró en el mercado de los mariscos alternativos en Suiza, con su atún de origen vegetal, Sensational Vuna, que debutó bajo Garden Gourmet, y en Canadá, Nestlé ofrece versiones veganas de sus conos de helado Drumstick, señala el medio.

La empresa también ha lanzado Harvest Gourmet, su marca de alimentos vegetales para el mercado chino.

Chocolates veganos adquieren relevancia en el mundo de los dulces

Los chocolates veganos están teniendo un momento en todo el mundo con varias marcas que invierten en estos productos.

Gigantes como James Cadbury, el propietario de la marca de chocolate artesanal Love Cocoa, anunció sus planes de lanzar una nueva línea de chocolate totalmente vegana llamada Happiness in Plants (HiP), detalla Green Queen.

La empresa privada Mars -fabricante de Snickers y M&Ms– presentó en enero dos barritas de chocolate veganas llamadas Topic y Bounty.

Además, el año pasado el chocolatero suizo Lindt & Sprüngli anunció que lanzará una gama de barritas de chocolate veganas elaboradas con leche de avena y que estarán disponibles en envases 100% reciclables.

También en el Reino Unido, Fellow Creatures, una empresa de chocolate de origen vegetal, está trabajando para generalizar el chocolate elaborado con alternativas a la leche.

También te puede interesar: Los icónicos sneakers de Adidas se vuelven veganos