Life Style

Nestlé admite que sus productos “no son saludables”

La compañía Nestlé reconoció que gran parte de sus productos no son saludables, pero que están trabajando para mejorarlos.

Nestlé admite sus productos "no son saludables"
Imagen vía: Nestlé Instagram

Documentos internos de Nestlé mostraron afirmaciones donde la compañía admite que la mayoría de sus alimentos y bebidas no son saludables, y que, muchos de ellos, aunque se renueven nunca podrán considerarse saludables.

El diario Financial Times tuvo acceso de manera directa a la información donde la multinacional suiza afirma que prácticamente sus productos no son saludables, pero, que están trabajando para mejorar la calidad de sus alimentos y bebidas.

El informe obtenido por el Financial Times que se preparó a principios de este año 2021 por la empresa, fue distribuido entre los altos ejecutivos de Nestlé, donde se expone que solo el 37% de los alimentos y bebidas producidos por la multinacional pudieron lograr una clasificación superior a los 3,5 puntos dentro de un sistema de calificación australiano con un puntaje máximo de 5 estrellas, que es utilizado por expertos del sector en todo el mundo

De todos esos productos, quedan excluidos los alimentos para bebés, alimentos para personas con ciertas condiciones médicas, alimentos para mascotas y el café puro.

Por su parte, el 70% del catálogo de alimentos y bebidas de Nestlé no logró alcanzar los 3,5 puntos necesarios para lograr una “definición reconocida de la salud”.

De este porcentaje, el 96% de las bebidas y el 99% de los productos del segmento de confitería y helados no lograron obtener los 3,5 puntos. Mientras que, el 92% de las aguas minerales y el 60% de los lácteos sí obtuvieron un puntaje mayor a las 3,5 estrellas.

Nestlé destacó que aunque han hecho cambios importantes en la fabricación de sus productos, todavía no han logrado que sean completamente saludable para los consumidores.

Nestle
Imagen vía: Nestlé Instagram

Los expertos en el tema han dicho que gran parte de las multinacionales tienen como objetivo principal generar dinero “lo más rápido posible”, en el menor tiempo, sin importar el contenido interno de sus productos.

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, [pero] nuestra cartera aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando”, expuso el documento de Nestlé al cual tuvo acceso The Financial Times.

La compañía afirmó “estar trabajando” para que sus productos tengan la capacidad de satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores e impulsen una dieta balanceada y equilibrada.

Los datos representan, según detalla The Financial Times, aproximadamente la mitad de los ingresos anuales totales de Nestlé, un total de 92.600 millones de francos suizos, es decir, cerca de 103.000 millones de dólares.

Una experta en nutrición que habló con el periódico consideró que los esfuerzos de esas y otras compañías del sector alimentario “difícilmente podrán concretarse”.

“El trabajo de las empresas de alimentos es generar dinero para los accionistas y generarlo lo más rápido y en la mayor cantidad posible. Van a vender productos [comida chatarra] que lleguen a una audiencia masiva y sean comprados por tantas personas como sea posible”, dijo Marion Nestlé, profesora de la Universidad de Cornell, con base en Estados Unidos.

El informe sobre los alimentos y bebidas de Nestlé se produce en un momento que determinadas multinacionales están enfrentando un impulso por desarrollar productos más saludables que sea capaces de luchar contra la obesidad.

Los directivos de la compañía informaron que están haciendo planes en materia de nutrición con la finalidad de encontrar un camino que se más saludable para sus productos e impulsen la calidad de vida de sus consumidores.

La multinacional también detalló que están actualizando sus estándares internos de nutrición conocido como conocidos como Nestlé Nutritional Foundation, para mejorar el contenido de sus productos.

con información de The Financial Times y RT en español.

También puedes leer: Nestlé lanzará una versión vegana de su barra KitKat