Life Style

Millennials compran más viviendas, pero estas escasean

Los millennials por fin pueden permitirse ser propietarios de una vivienda, pero esto ha provocado en el mercado una pequeña escasez.

Millennials compran más viviendas, pero estas escasean

A medida que varios factores hacen que adquirir una vivienda sea finalmente alcanzable para los millennials, ha aparecido un nuevo obstáculo: no hay suficientes casas para todos.

Los jóvenes de entre 25 y 29 años están comprando cada vez más su primera vivienda, y los de entre 30 y 34 años lo hacen a un ritmo aún mayor, según datos recientes del banco de inversión Jefferies.

El único problema es que no hay suficientes viviendas iniciales disponibles, un problema que existe desde antes de la pandemia de coronavirus, reseña The New York Post.

De acuerdo al informe, uno de los problemas ha sido los elevados costos de construcción y de las normas de zonificación que cada vez son más restrictivas.

Lideraron la compra de viviendas

Millennials

A pesar de ser mucho menos acomodados económicamente que las generaciones anteriores a su edad, los millennials lideraron de hecho la compra de viviendas en 2020, motivados significativamente por la pandemia.

Según un informe de Apartment List’s Homeownership, el 40% de este grupo de edad es ahora propietario de una vivienda, mientras que una encuesta de Clever Real Estate señala que el 30% empezó a buscar casa antes de lo previsto debido al COVID-19.

Lee aquí: Millennials compran casas viejas y baratas para escapar de la pandemia

Se van de las grandes ciudades

Millennials

El atractivo de las grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago ha comenzado a disminuir en los jóvenes profesionales, incluso mucho antes de que Covid-19 llegara en 2020, según un informe reciente.

Utilizando los datos más recientes disponibles de la Encuesta de la Comunidad Americana de 2019 de la Oficina del Censo, el sitio web de planificación financiera SmartAsset, encontró que los millennials de entre 25 y 39 años están migrando de las grandes ciudades

Según el informe, la generación del milenio optaron por ciudades como Denver, Seattle, Phoenix y Austin durante 2019, y le dijeron adiós a lugares como Nueva York y Chicago.

Desde la pandemia de marzo de 2020, esa tendencia ha continuado, según los datos de LinkedIn y U-Haul.

En diciembre, LinkedIn encontró que ciudades como Austin, Phoenix, Nashville y Tampa ganaron la mayor cantidad de miembros de LinkedIn (de todos los grupos de edad) basados en un cambio en los códigos postales de abril de 2020 a octubre de 2020.

Mientras que un informe de U-Haul en enero encontró que la mayoría, se dirigieron a estados como Tennessee, Texas, Florida, Ohio y Arizona.

Entre las ciudades preferidas se encuentran:

  • Denver, Colorado:

Unos 10,974 millennials se mudaron a la ciudad desde un estado diferente en 2019, lo que resulta cerca del 33% de la población de Denver.

  • Seattle, Washington

34% de la población de Seattle está conformada ahora por el grupo de los millennials.

  • Phoenix, Arizona

Phoenix tuvo una migración neta de 5.958 millennials. El 23% de la población de la ciudad eran millennials después de la migración.

  • Austin, Texas

Austin tuvo una migración neta de 5.686 millennials de fuera del estado.

  • Colorado Springs, Colorado

Los millennials representaron alrededor del 24% de la población de la ciudad.

  • Frisco, Texas

Frisco tuvo una migración neta de 3,516 millennials de fuera del estado en 2019, para sumar alrededor del 19% de la población de la ciudad.

  • Cary, Carolina del Norte

Cary, que está a unos 15 minutos al oeste de Raleigh, tuvo una migración neta de 3.364 millennials de fuera del estado en 2019.

  • Portland, Oregón

Portland tuvo una migración neta de 3,311 millennials de fuera del estado.

  • Henderson, Nevada

Los millennials representaron alrededor del 20% de la población de la ciudad.

  • Cape Coral, Florida

Los millennials representaron alrededor del 18% de la población de la ciudad.

Te puede interesar: Millennials maduraron gracias a la pandemia