Life Style

Millennials maduraron gracias a la pandemia

La pandemia creó un nuevo mundo y una nueva economía, y le dio un empujón a los millennials para lograr una mayor madurez.

Millennials maduraron gracias a la pandemia

El ritmo de vida de algunos millennials, les había impedido hacer las cosas que solían definir el crecimiento, pero el sentido de la edad adulta se ha hecho más cercano durante la pandemia.

Según nuevos reportes, algunos asumieron más responsabilidades en 2020, desde la compra de casas hasta el mejoramiento de sus propias viviendas, incluso pasando por el estrés propio de los adultos, señala Business Insider.

Para algunos millennials que no se vieron afectados por las pérdidas de empleo o los recortes salariales, la pandemia les brindó la oportunidad de ponerse al día con sus responsabilidades de la vida adulta.

Muchos han huido de las grandes ciudades hacia los suburbios, ya que los tipos de interés históricamente bajos y la opción de trabajar a distancia han hecho viables más tipos de viviendas para esta generación.

Los millennials lideraron todas las generaciones en la compra de vivienda el año pasado, según el informe de Apartment List sobre la propiedad de la vivienda, acelerando una tendencia de cinco años en la que las tasas de propiedad de la vivienda de los millennials son las que más aumentan, reseña el portal.

Y el 30% de los millennials indicó en una encuesta reciente de Clever Real Estate que la pandemia les empujó a buscar casa antes de lo previsto.

Clare Mehta, profesora asociada de psicología en el Emmanuel College, citó en su estudio a un padre de familia de 30 años, casado, que le había dicho que no se sentiría adulto hasta que tuviera una propiedad: acaba de comprar su primera casa, detalla Insider.

US Census Data encontró que las tasas de propiedad de la vivienda aumentaron en 4 puntos porcentuales desde los segundos trimestres de 2019 a 2020, y las generaciones más jóvenes vieron los mayores beneficios.

Los menores de 35 años vieron un aumento de 4,2 puntos porcentuales y los de 35 a 44 años vieron un aumento de 4,9 puntos porcentuales, en comparación con los grupos de mayor edad que todos rondaron un aumento de 2 puntos porcentuales.

La responsabilidad de vivir solos

Millennials maduraron gracias a la pandemia

Incluso para los inquilinos urbanos, los que se quedaron en las ciudades se están embarcando en la vida en solitario por primera vez en medio de las bajadas de los alquileres, encontrando nuevos estilos de vida y un nuevo sentido de independencia.

Estas mejoras urbanas y suburbanas son un signo de independencia financiera, que muchos adultos jóvenes consideran un marcador de la verdadera edad adulta.

De acuerdo a los reportes de Insider, el inicio del distanciamiento social dejó de lado la economía de la experiencia y dio lugar al nacimiento de la economía del ocio en solitario, en la que los estadounidenses pasan más tiempo entretenidos y solos.

“La gente está sintiendo sus espacios en este momento”, señala para el portal Gretchen Rubin, autora de “Outer Order, Inner Calm” a Jura Koncius de The Washington Post.

“Algunas personas tienen ganas de anidar y sólo quieren pintar todo. Otros se sienten claustrofóbicos. Muchos se han dado cuenta de que necesitan más espacio”.

Para muchos millennials, estas actividades de anidamiento son nuevas. Por ejemplo, muchos estadounidenses empezaron a cocinar más en casa a medida que los restaurantes cerraban temporalmente, pero era la primera vez que lo hacían para muchos millennials, dijo Krishnakumar Davey, presidente de análisis estratégico de IRI, a la CNBC.

Resulta que los millennials también están a la cabeza de algunas actividades de anidamiento, como los proyectos de mejora del hogar.

Más del 80% de los millennials abordaron una renovación del hogar durante la pandemia, según una encuesta de OnePoll, más que cualquier otra generación.

Una cifra acorde a los datos mostrados por Bank of America, que señala que el gasto en mejoras del hogar en general, aumentó un 7% en la segunda mitad de 2020 y principios de 2021.

Lidiar con el estrés

*Nueve de cada diez niñas padecen ansiedad por la pandemia*

Pero las responsabilidades de la vida adulta, también conlleva a situaciones estresantes.

Las investigaciones demuestran que los acontecimientos anormalmente estresantes no sólo envejecen físicamente el cerebro, sino que hacen que los adultos emergentes se sientan al menos un año más viejos.

Según reporta Insider, la salud mental era en general peor para las generaciones más jóvenes antes de la pandemia, cuando los diagnósticos de depresión mayor en los Estados Unidos aumentaban a un ritmo más rápido para los millennials y los adolescentes que para cualquier otro grupo de edad.

Entre los millennials, se vio un aumento del 47% en los diagnósticos de depresión, detalla el medio.

Un estudio más reciente realizado por Blue Cross Blue Shield concluye que la pandemia ha acelerado aún más el deterioro de la salud de los millennials, incluyendo un aumento del 12% en la depresión mayor.

Te puede interesar: Millennials compran casas viejas y baratas para escapar de la pandemia