Life Style

Millennials abandonan Nueva York y San Francisco y se refugian en estas ciudades

La ciudad de Nueva York ya no parece ser una de las urbes favoritas para los millennials. Así lo evidencio SmartAsset en un rastreó reciente, para saber en qué ciudades se estaban asentando la mayoría de los millennials.

La Gran Manzana ni siquiera llegó al top 25, pero tres ciudades en Texas se ubicaron entre los 10 primeros. ¿Será que la Gran Manzana está perdiendo su encanto?

Millennials
Imagen Pexel

Con una larga historia de atracción de profesionales jóvenes, la ciudad de Nueva York ha sido conocida por mucho tiempo como un punto de encuentro imprescindible.

Pero en un informe de SmartAsset de junio de 2020 que rastrea las principales ciudades en las que se estaban asentando los millennials, Nueva York ni siquiera llegó a los 25 principales. Y esto se basa en los datos de migración neta del Censo de EE. UU. de 2018, antes de la pandemia.

SmartAsset clasificó la lista restando el número de personas de 25 a 39 años que se mudaron de cada ciudad del número de individuos en el mismo rango de edad que se mudaron a la misma metrópoli en 2017.

Resulta que los millennials se están moviendo en gran medida hacia el oeste y hacia el sur. Muchas de estas ciudades suelen ser más asequibles que los lugares tradicionalmente populares como San Francisco o Nueva York.

Visitar la ciudad de Nueva York siempre es una experiencia multisensorial: desde los cientos de rascacielos, el olor embriagador de la comida callejera y la multitud de vecindarios que piden ser explorados. No obstante, reducir los mejores lugares de interés y atracciones puede ser abrumador.

Tres ciudades de Texas se encuentran en el top 10

Más allá del hecho de que Texas se ubica como el estado superior donde se mueven los millennials, tres ciudades de Texas también se ubican en as 10 ciudades principales donde se mueven los millennials.

Incluyen Austin, San Antonio y Houston. En 2018, más de 3,200 millennials se mudaron a cada una de estas. Ellos están dejando el estado de Nueva York, especialmente la Gran Manzana.

Millennials
Imagen Pexel

Según los datos de la Oficina del Censo, hubo una migración neta de casi 76,000 millennials fuera del estado de Nueva York en 2018. Esta es la mayor migración neta negativa de millennials desde cualquier estado de EE. UU.

California se ubica como el segundo estado donde los millennials se van más, con una red de aproximadamente 36,900 millennials que abandonan el estado en 2018. Al comparar ciudades, Nueva York se ubica al final de la lista, con una migración neta negativa de más de 50,400 millennials fuera de la ciudad.

Hoy se mueven más que las generaciones anteriores

Los adultos jóvenes de hoy se mueven más que las generaciones anteriores. Un estudio reciente de Zillow encontró que, en 2017, cerca de uno de cada dos millennials, más del 45%, había vivido en su hogar actual durante menos de dos años.

Por el contrario, en 1960, aproximadamente el 34% de los adultos jóvenes habían vivido en sus residencias actuales durante menos de dos años.

Con la pandemia de coronavirus que potencialmente lleva a muchos millennials a reconsiderar dónde vivir, SmartAsset decidió analizar los estados y ciudades donde los millennials se han estado moviendo antes de la crisis.

Utilizando los datos más recientes de la Oficina del Censo de 2018, comparamos la cantidad de personas entre las edades de 25 y 39 que se mudaron a un estado o ciudad con la cantidad de personas que se cambiaron.

Este es el cuarto estudio anual de SmartAsset sobre hacia dónde se mueven los millennials.

Los millennials tienden a acudir a estados sin impuesto sobre la renta. En los Estados Unidos, menos de uno de cada cinco estados no tienen impuesto sobre la renta. Pero la mitad de los 10 principales estados donde se mueven los millennials no tienen un impuesto estatal sobre los sueldos y salarios.

Incluyen Texas, Washington, Florida, Nevada y Tennessee y se clasifican como los estados primero, segundo, quinto, octavo y décimo, respectivamente, con la mayor migración neta de millennials en 2018.

Estados donde se mueven los millennials

Más de 192,200 personas entre las edades de 25 y 39 años se mudaron a Texas en 2018, mientras que solo 138,700 se mudaron fuera del estado. En total, hubo una migración neta de aproximadamente 53,600 millennials al estado de Lone Star, la mayor parte de cualquier estado.

El estado de Washington y Colorado siguieron a Texas como los estados a los que se trasladó el segundo y tercer mayor número de millennials. Según los datos del Censo de 2018, hubo una migración neta de aproximadamente 31,200 y 21,000 personas entre las edades de 25 y 39 a Washington y Colorado, respectivamente.

En Washington, casi 100,000 millennials se mudaron al estado durante el año, y aproximadamente 68,600 se mudaron. En Colorado, aproximadamente 86,600 millennials se mudaron al estado y cerca de 65,600 se mudaron a un estado diferente.

Millennials
Imagen Pexel

A nivel regional, el noreste es el área geográfica menos popular para que los millennials se reubiquen. Pensilvania es el único estado del noreste en nuestro top 10, con una migración neta de aproximadamente 9,939 millennials.

Mientras tanto, los otros dos estados del Atlántico Medio, Nueva York y Nueva Jersey, vieron a una gran cantidad de millennials mudarse en los últimos años.

En 2018, alrededor de 160,600 y 70,000 personas entre las edades de 25 y 39 se mudaron de Nueva York y Nueva Jersey, respectivamente.

También puedes leer: Los 15 peores estados de Norteamérica para los Millennials