Life Style

Las mejores aplicaciones de meditación para ayudar a los niños a procesar sus emociones

Los pequeños de la casa necesitan mucha distracción en tiempos de cuarentena, pero la mejor forma de hacerlo es alimentando y fortaleciendo su salud mental. Aquí te presentamos un listado de las mejores aplicaciones de meditación para ayudar a los niños a procesar sus emociones.

aplicaciones de meditación

Ayudar a los pequeños a manejar sus emociones, en especial en estos tiempos de aislamiento social, es una tarea conjunta entre los padres como monitores y educadores, quienes deben buscar herramientas indispensables para el desarrollo emocional, intelectual y social hoy día.

Este es un momento incierto lleno de situaciones estresantes, ansiedad y la presión de “hacer algo” constantemente con nuestros hijos, quienes probablemente han perdido la apariencia de las rutinas normales, la meditación es algo que puede beneficiar, tanto a los adultos como los niños.

Ahora más que nunca, poder procesar los sentimientos, el estrés y obtener un sueño de calidad es de suma importancia.

Si bien todos tenemos a nuestras familias bajo un mismo techo, conviviendo de una manera diferente a la anterior, recurra a una de las siguientes aplicaciones para niños que contienen actividades de atención plena, meditaciones guiadas y más para ayudarlos a procesar sus sentimientos, mantener la calma bajo el estrés y presión, y dormir un poco más fácil cada noche.

Ya sea que su compañía haya requerido que trabaje desde su casa durante algunas semanas o que las escuelas de sus hijos estén cerradas, el brote de coronavirus significa mucho más tiempo en el interior.

Por supuesto, la salud y seguridad de sus hijos es primordial, pero mantener a sus pequeños entretenidos durante horas es probablemente vital para su cordura.

En un esfuerzo por hacer que las próximas semanas sean un poco más fáciles para los padres, se nos ocurrió una lista de aplicaciones para los niños que mantendrán sus mentes ocupadas en casa.

Las mejores aplicaciones de meditación para niños

Moshi: sueño y atención plena

aplicaciones de meditación
Imagen web Moshi

La aplicación Moshi: Sleep and Mindfulness tiene relajantes cuentos antes de acostarse para que los niños ayuden a calmarlos antes de acostarse y, con suerte, tranquilizarlos para que duerman.

La aplicación es gratuita y tiene algún contenido gratuito, que incluye “Close Your Eyes Sleepy Paws” y “Goldie the Mindful Moshling” (narrado por Goldie Hawn), o puede comenzar una prueba gratuita de siete días antes de una tarifa de suscripción anual de $ 40 para acceder a todo lo demás.

¡Descarga la aplicación Moshi: Sleep and Mindfulness aquí!

Breathe, Think, Do With Sesame

aplicaciones de meditación
Imagen captura web Breathe

Breathe, Think, Do With Sesame, una aplicación gratuita dirigida a niños de 4 años en adelante, ayuda a enseñar a los niños habilidades como la resolución de problemas, el autocontrol, la planificación y la persistencia de tareas a través de sus actividades interactivas.

Sus hijos también pueden “Respirar con el monstruo” para practicar respirar profundamente cuando necesiten calmarse.

¡Descarga la aplicación Breathe, Think, Do Qith Sesame aquí!

Smiling Mind

Smiling Mind es una aplicación de meditación gratuita para personas de todas las edades, pero tiene programas juveniles para niños de 7 años en adelante.

La aplicación fue desarrollada por psicólogos y educadores para ayudar a los usuarios a mantener sus mentes sanas en momentos de estrés, presión y los desafíos de la vida diaria.

Mindful Powers

La aplicación Mindful Powers, divertida y fácil de usar, fue diseñada para formar parte de la rutina diaria de su hijo y ayudarlo a aprender el poder de la atención plena a través de una serie de sesiones interactivas guiadas por voz.

La aplicación gratuita ayudará a los niños a desarrollar las habilidades que necesitan para superar grandes emociones, mantenerse tranquilos y relajados, y para concentrarse.

Mindful Family

Mindful Family busca ayudar a los padres a criar a los niños con las herramientas para procesar sus emociones y experiencias.

Con las versiones gratuitas y de pago, hay algo para las necesidades de cada familia. Mire un video gratis arriba para probar y presentar a su familia la práctica de la meditación.

Stop, Breathe & Think Kids

Con la aplicación Stop, Breathe & Think Kids, los niños de 5 a 10 años pueden aprender a comprobar cómo se sienten, escuchar historias de sueño consciente antes de acostarse, realizar “misiones” para hacer meditación y actividades conscientes, y más.

La aplicación puede ayudarlos a controlar el estrés, la ansiedad y la tristeza, y les ayuda a dormir mejor y a calmarse cuando están sobreexcitados.

Meditación para niños

Con la aplicación $ 1 Meditation For Kids, los niños de 4 años en adelante pueden seguir meditaciones guiadas para relajarse, aprender a mantener la calma en situaciones estresantes y estresantes, y perfeccionar las habilidades necesarias para mejorar su comportamiento y autocontrol.

Sleep Meditations For Kids

aplicaciones de meditación

Sleep Meditations For Kids es una aplicación diseñada por la profesora de yoga y Montessori Christiane Kerr para ayudar a los niños a relajarse a través de historias de meditación.

La aplicación profundamente relajante está disponible de forma gratuita y puede ayudar a aliviar las mentes de sus hijos cuando se trata de estrés y ansiedad, pero también puede ayudar a aquellos que luchan con problemas de sueño o insomnio.

También puedes leer: ¿Aburrido en casa? Las mejores actividades para niños durante el aislamiento