Life Style

Cómo mantenerse a salvo mientras compra alimentos durante la pandemia

La nueva normalidad no solo incluye máscaras faciales y geles desinfectantes, también la compra de alimentos cambiará indefinidamente.

This image has an empty alt attribute; its file name is natoora.png

A medida que los estados comienzan a reabrir después del cierre y alivian las restricciones de distanciamiento social, muchas personas reanudan sus actividades, incluidas las compras de comestibles.

Al comprar, no tiene que preocuparse tanto por la contaminación de los alimentos o los empaques de alimentos como lo hace con el contacto con otras personas, pero si es vital saber cómo mantenerse a salvo mientras compran alimentos en medio de la pandemia.

Para Business Insider el especialista asistente en extensión cooperativa e investigadora de virología de alimentos de la Universidad de California, Davis, Erin DiCaprio, dejó ciertas pautas muy útiles al momento de comprar.

¿Debemos tener cuidado con lo que tocamos en el supermercado?

Lo que toca en los estantes de los supermercados es menos preocupante que quién respira cerca de usted. Actualmente no hay evidencia de que el virus se transmita por alimentos o envases de alimentos.

alimentos
Imagen Pexel

Es posible que haya escuchado sobre estudios que demuestran que el virus puede permanecer durante 24 horas en cartón y hasta 72 horas en plástico o acero inoxidable, pero estos son estudios de laboratorio controlados, en los que se aplican altos niveles de virus infecciosos a las superficies y la humedad y la temperatura se mantienen constantes.

En estos experimentos, el nivel de virus infeccioso – virus capaz de causar enfermedades – disminuyó incluso después de unas pocas horas, lo que indica que el virus no sobrevive bien en estas superficies.

Si usa guantes, sepa que los guantes desechables son para un solo uso y debe tirarlos después de que haya terminado de comprar.

Para quitarse los guantes, agarre la banda de la muñeca con una mano, asegurándose de que los dedos con guantes no toquen su piel, y jale el guante sobre su mano y los dedos girándolo hacia adentro mientras lo quita.

La mejor práctica es lavarse las manos después de quitarse los guantes. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos.

La realidad es que el riesgo más alto es el contacto cercano con otras personas que pueden estar expulsando el virus en gotas al estornudar, hablar o respirar cerca.

Lo siguiente serían las superficies de alto contacto, como las manijas de las puertas, donde alguien que no practica una buena higiene de manos podría haber transferido el virus a la superficie.

En este escenario, tendría que tocar esta superficie y luego tocar sus propias membranas mucosas (ojos, boca u oídos) para contraer la enfermedad.

Piense con qué frecuencia se toca una superficie y luego decida si puede evitar los puntos más riesgosos o usar desinfectante para manos después de tocarlos.

Significativamente más personas tocan las manijas de las puertas y las máquinas de tarjetas de crédito en comparación con un tomate en un contenedor.

¿Necesito desinfectar mi comida cuando llegue a casa?

No, no necesita desinfectar su comida cuando llegue a casa. Epidemiólogos coinciden en que la práctica de desinfección de alimentos debe ser la rutinaria para evitar otros virus y bacterias. Lavar sus productos con agua corriente fría y luego secarlos con una toalla limpia.

Los productos químicos y jabones no están etiquetados para su uso en alimentos. Esto significa que no sabemos si son seguros o incluso efectivos cuando se aplican directamente a los alimentos.

No necesita esperar para desempacar comestibles o cajas cuando llegue a casa. En cambio, después de desempacar, lávese las manos.

Lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón y secarse con una toalla limpia, es realmente la mejor defensa para protegerse de este virus y muchas otras enfermedades infecciosas que podrían estar en la superficie o en el paquete.

Máscaras y distanciamiento social

Llevamos máscaras para proteger a los demás. Puede tener COVID-19 y no saberlo, por lo que usar una máscara puede ayudarlo a evitar la propagación del virus si está asintomático.

alimentos

El uso de una máscara también puede proporcionar cierto nivel de protección a la persona que lo usa, pero no evita todas las gotas y no es 100% efectivo en la prevención de enfermedades.

Seguir las pautas de distanciamiento social (mantener seis pies entre usted y la siguiente persona) es muy importante cuando está en una tienda o en cualquier otro espacio con otras personas.

Si tiene más de 65 años o tiene un sistema inmunitario comprometido, vea si el supermercado tiene un horario especial para las poblaciones de alto riesgo y considere la posibilidad de que le entreguen los alimentos a su hogar.

También puedes leer: Estadounidenses preocupados por cómo podría ser una ‘nueva normalidad’