Life Style

Los trabajos para latinos que más pagan en EE.UU

Se estima que el crecimiento de la población latina, en Estados Unidos, avanzó de manera vertiginosa los últimos años. Esto debido a que los inmigrantes se desplazan desde países donde, entre otras cosas, no consiguen buenas oportunidades laborales.

En suelo estadounidense, esta población, puede acceder a lugares más seguros donde habitar, casas más económicas, y especialmente, tendría más oportunidades de empleo.

La búsqueda de trabajo para inmigrantes en Estados Unidos puede ser un proceso lento y difícil, y en ocasiones se ven en circunstancias con una “pobre paga” además de malas condiciones laborales. Pero existen varias actividades ideales para latinos en las cuales pueden destacar de una manera creativa y obtener interesantes beneficios económicos. Tal vez se inicie como un pasatiempo y se culmine con un buen negocio y muchos clientes.

1.- Entrenador deportivo: Un técnico deportivo debe concentrarse en la preparación física y estratégica de sus alumnos. Si tienes predilección por alguna disciplina en especial, y mejor aún sis eres experto en el área, tendrás mayor probabilidad de realizar este trabajo en Estados Unidos. Recuerda que para ejercer esta actividad requieres tener una excelente condición física y buena capacidad para motivar.

Las disciplinas más solicitadas son: Zumba fitness, pilates, aerostep, body balance y spinning.

2.- Guía de turismo: Si dominas el idioma inglés te irá muy bien como guía de visitantes para interpretar el patrimonio cultural y natural de una zona, para esto debes contar con una titulación específica sobre una zona, por lo general emitido o reconocido por las autoridades competentes. También hay opciones como acompañante de guía de turismo para proporcionar asistencia básica a los viajeros.

Te puede interesar:

Latinos: el grupo hispano con altos niveles educativos en EE.UU

Educación en NY: ¿cuáles son las mejores universidades?

3.- Masajista: Este es un gran recurso contra el dolor y el estrés y muy solicitado en estos tiempos modernos de agitación, exceso de actividades y “falta de tiempo”. Sin embargo el masaje terapéutico debe ser realizado por un especialista en fisioterapia o un kinesiólogo. Si no, conllevaría sanción penal.

Sin embargo, los masajistas pueden atender personas sin patologías. Su accionar comprende la realización de masajes con fines estéticos o de relajación, entre otros.

4.- Cerrajero: Los cerrajeros suministran, instalan y reparan cerraduras de casas, negocios y automóviles. Hacen llaves para que encajen en las cerraduras. Utilizan gran variedad de herramientas.

Los cerrajeros también instalan avanzados sistemas de seguridad, como circuitos cerrados de televisión. Algunos prestan servicio de urgencias las 24 horas del día, por ejemplo, atendiendo a clientes que se han quedado fuera con las llaves dentro o cuya cerradura ha sido forzada.

5.- Técnico eléctrico: Un técnico en esta área se encarga de evaluar y reparar condiciones eléctricas de equipos y artefactos. Si posees el conocimiento y manejas las herramientas puedes encontrar empleo en la instalación de placas solares, instalar o reparar sistemas eléctricos. Lo esencial es que tengas al menos una preparación básica en el tema con la cual evitarás accidentes.

6.- Asistente de médico: Los asistentes médicos son profesionales certificados que trabajan de cerca con los doctores. De este modo los pueden ayudar a analizar los resultados de pruebas y también son capaces de tratar y diagnosticar lesiones menores, entre otros deberes.

El salario por este trabajo normalmente es bueno y puede ser muy gratificante para las personas que desean trabajar con pacientes sin pasar por una escuela de medicina.

Atamayca Jiménez