Life Style

Los 8 alimentos saludables más subestimados

Los irresistibles antojos de comida que pueden ser resistidos de esta forma

Expertos en nutrición recomiendan algunos alimentos, que sin ser considerados “estrellas de la salud”, suelen ser estupendos para sentirse bien, fuertes y satisfechos

Cuando se trata de comer bien, existe una falsa creencia que estos alimentos son los más costosos y los únicos, subestimando otros alimentos que sin romperte el bolsillo pueden llegar a ser muchos más nutritivos. 

Clasificar los mejores alimentos para comer no es tarea fácil, pero es allí donde es importante aprender a clasificarlos y prepararlos, según las necesidades que tenga el organismo. 

Aquí van a depender varios factores, como la edad de la persona, las actividades que necesitas y los gustos que estás dispuesto a darte.

También puede pasar todo lo contrario, sobrevalorar algunos alimentos, como es el caso de ensaladas, las cuales pueden más bien perjudicar la salud si no se saben preparar de manera sana y nutritiva.  

Lo importante es encontrar la fórmula perfecta de combinar alimentos que estén disponibles a todo momento y a tu alcance.

Que sean ricos en nutrientes y especialmente de gran sabor.

Que guste a todos, que no aburra y que al mismo tiempo contribuya a darle al organismo lo que requiera para estar sano y fuerte.

Presentamos una lista de 8 alimentos saludables que deberías incluir en tu dieta diaria.

1.Frijoles

alimentos

Son un alimento básico excelente para la salud del corazón.

“Son baratos y están llenos de proteínas, fibra y muchos minerales, como hierro, potasio y magnesio”, dice la nutricionista Michaella Mazzoni.

“Tampoco tienen colesterol ni grasas saturadas”. Los fríjoles pueden considerarse como superestrellas de la nutrición, puesto que aportan carbohidratos complejos, hierro, magnesio y zinc.

3. Calabaza

Los postres de calabazas que todo vegano querrá probar (1)

¡Este superalimento de temporada merece más crédito que ser el ingrediente clave en una PSL!

“Las calabazas tienen alfa y betacaroteno en la pulpa, lo que ayuda a una visión saludable y al crecimiento celular.

También tienen ácidos grasos omega-3 en las semillas que pueden beneficiar a las personas con presión arterial alta o colesterol alto “.

3. Verduras en escabeche 

comida y los postres típicos venezolanos Alimentos que parecen sanos pero no son nada saludables

Estas llegan a la lista de alimentos saludables subestimados del experto en nutrición Evie Fatz y la fermentación es la razón.

“Las verduras en escabeche se someten a fermentación, lo que ayuda a mejorar las bacterias intestinales beneficiosas”, señala.

“Un equilibrio saludable en el microbioma intestinal es el factor número uno en la pérdida de peso exitosa”.

4. Espinaca

alimentos

Es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B (B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

Contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides, y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). Además, protege contra la enfermedad de cáncer.

5. Tomates en conserva

alimentos

Asados al fuego o cortados en cubitos, los tomates enlatados son un elemento básico de la cocina (y además no tienes que pelarlos o lavarlos, vienen listos para servir).

Según Chris Rosenbloom, PhD, profesor de la Universidad Estatal de Georgia ‘la mayoría de personas piensa que siempre lo fresco es lo mejor.

Sin embargo, al cocinar los tomates se libera el licopeno, elemento clave para prevenir y combatir enfermedades’.

6. Repollo morado

Christine Gerbstadt MD, médica y dietista registrada, vota por el repollo morado.

‘Es una gran fuente de fibra, vitaminas A, D y K, ácido fólico, y varios minerales, y una taza sólo aporta 22 calorías’, afirma Gerbstadt.

‘Además, por ser rica en antioxidantes, las enzimas de esta verdura pueden aumentar la lucha contra el cáncer’.

7. Caldo de huesos

Es un caldo hecho en casa que ayuda a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Contribuye a mantener los huesos fuertes y a impulsar el crecimiento, tanto del cabello como de las uñas.

8. Ajo

alimentos

Esta planta guarda relación con las cebollas, chalotes y puerros. Su alto nivel de alicina lo hace con propiedades medicinales.

Posee un alto valor nutritivo, bajo en calorías; contiene antioxidantes para prevenir el Alzheimer y la demencia.

Mejora los valores del colesterol, triglicéridos y los riesgos de enfermedades cardíacas. Incluso hasta el resfriado común, entre otros males.

Cada uno de estos 8 alimentos poseen sobradas propiedades nutritivas y medicinales que, sin necesidad de gastar tanto dinero, se convierten en los mejores aliados para mantener el cuerpo saludable y lleno de vida, añadiendo solamente cierta creatividad e inventiva.

Te puede interesar: Los mejores restaurantes vegan de Nueva York