Life Style

La “Generación Z” y su adicciones digitales

 

Cuando ya se empezaba a familiarizar con la nueva generación de los Millennials, sus pensamientos y modismos aparece una nueva: la Generación Z, y llega con todo.

 

Esta nueva camada generacional ha nacido con las nuevas tecnologías grabadas en su código genético y posee muchas más habilidades tecnológicas pues es su medio de interacción social.

La Generación Z comprende a los jóvenes nacidos a finales de 1990 o principios de 2000, es decir tienen edades comprendidas entre los 16 y 23 años.

Estos nuevos jóvenes de la generación Z , usan un mayor número de redes sociales a la vez alrededor de unas seis como mínimo. La plataforma de vídeos YouTube es la que mayor éxito cosecha entre la Gen Z, por algo tanto Instagram, Facebook y Twitter han invertido tanto esfuerzo en adaptar sus respectivas plataformas a los vídeos y las transmisiones en vivo.

También te puede interesar: Las 10 ciudades del mundo que más atraen jóvenes talentos

El top tres de redes sociales favoritas de esta nueva generación lo completan Instagram y Facebook. También están presentes en plataformas sociales como Snapchat, Tumblr, 21Buttons, Twitch y Musicall.y.

Musical.Ly: el fenómeno que arrasa entre los adolescentes

 

Además, esta generación dispone y navega casi desde cualquier dispositivo con conexión a internet PC, ordenador portátil, tablets, Smartphones. Igualmente casi en su totalidad la generación Z sigue a algún influencer, especialmente en Instagram y Youtube.

aplicaciones de android que son un riesgo para tu celular

 

Según el más reciente Estudio Anual de Redes Sociales realizado por la Asociación de publicidad, marketing y la comunicación digital en España indicó que esta generación dedica una hora y 24 minutos o más compartiendo en sus perfiles en las redes sociales.

También puedes leer: 7 claves para mantenernos jóvenes: física, mental y emocionalmente

Isabel Cisneros