Life Style

Ciudad de Indiana ofrece $5.000 para atraer habitantes

Greensburg, una pequeña ciudad de Indiana ofrece dinero para que más trabajadores se muden ahí.

Ciudad de Indiana ofrece $5.000 para atraer a más habitantes

La ciudad de Greensburg, ubicada en Indiana, es la última ciudad pequeña que intenta atraer a más trabajadores remotos para que se muden allí.

Con una extensión de menos de 10 millas cuadradas en el condado de Decatur, Indiana, los funcionarios del gobierno están ofreciendo a las personas 5,000 dólares para vivir en la ciudad, con un valor adicional de 2,000 dólares en tarjetas de regalo para apoyar a las empresas locales.

Con una población de 12.000 habiatantes, la ciudad de Greensburg en Indiana también está proporcionando una membresía de un año a su espacio de coworking local y al YMCA.

El alcalde de Greensburg, Joshua Marsh, dijo a la estación local Fox 59 que la medida es un esfuerzo para convencer a la gente de ciudades más grandes como San Francisco y Nueva York sobre los beneficios de un estilo de vida del Medio Oeste.

Indiana

Marsh agregó que algunos de los beneficios actuales incluso incluyen invitaciones abiertas a comidas caseras en sus amistosas casas de vecindario.

Y si eso no es suficiente, también están ayudando a los trabajadores remotos con niños a través de su programa “Abuelos a pedido”.

El servicio unirá a los nuevos residentes con personas mayores locales que cuidarán a los niños y actuarán como suplentes en el Día de los Abuelos.

“Estoy dispuesta a ser la abuela de cualquier hijo que necesite a esa persona en su vida. Nuestra comunidad es realmente cálida y acogedora con las personas y solo quiero que la gente venga aquí y se sienta bien con la elección que tomó”, dijo Tami Wenning, directora ejecutiva de la Fundación Comunitaria del Condado de Decatur, a la estación local

Los incentivos permanecerán vigentes para cualquier persona que decida mudarse allí dentro de los próximos 12 meses.

Pero Greensburg no es la única ciudad que cuenta con este tipo de atractivos. Según Insider, al menos 19 estados, ciudades y pueblos de Estados Unidos han estado dispuestos a pagar a las personas para que se muden allí, desde Tulsa, Oklahoma, hasta Tucson, Arizona.

Y aunque muchas grandes ciudades vieron a la gente huir durante la pandemia de coronavirus, cada vez más personas regresan a las ciudades a medida que reabren las empresas y se eliminan las restricciones por covid-19 impuestas desde el año pasado.

MakeMyMove, que tiene su sede en Indianápolis, trabajó con los funcionarios locales de Greensburg para organizar este programa.

Sobre programa para atraer habitantes a la ciudad de Greensburg

Indiana
Imagen vía: Make My Move

Los trabajadores remotos que buscan una comunidad pacífica y familiar de productores se sentirán como en casa en Greensburg.

Su paquete de reubicación incluye 5.000 dólares para compensar los gastos de mudanza, membresía de un año al espacio de trabajo conjunto local, tarjetas de regalo para el mercado de agricultores de temporada, boletos durante todo el año para producciones en la casa de juegos local, visitas organizadas a la playa de Lake Santee y otras comodidades (un lago privado para pasear en bote y varar en la playa), un equipo de conserjería para ayudarlo a facilitar su reubicación.

Más allá de un paquete de reubicación convincente, Greensburg es el hogar de las mejores escuelas, un hospital de muy buena calidad, una plaza del centro pintoresca y concurrida y tiene mucho espacio para hacer actividades al aire libre.

Si está buscando un lugar que sea amigable y asequible, y la oportunidad de colaborar y ser propietario real de su comunidad, definitivamente querrá mudarse a Greensburg en Indiana.

También puedes leer: Fresh Meadows en Queens calificado como el vecindario más seguro de New York