Life Style

Generación Z: cuando viajar es lo único que importa

Para la Generación Z, invertir en su educación y desarrollo profesional es importante, pero este grupo tiene una prioridad: viajar.

video

Los altibajos de la economía mundial rigen la toma de decisiones de los jóvenes centennials.

Comprender cuál es la actitud de éstos jóvenes hacia las finanzas (en particular, cómo planean gastar su dinero en el transcurso de los próximos 5 años) es un indicador muy útil para evaluar cuál es su actitud general ante la vida.

Se estima que lo que más desean los argentinos de esta generación (aquellos jóvenes que nacieron entre 1994 y 2010 y que ahora tienen entre 16 y 24 años) es viajar y en lo que menos piensan es en casarse.

Esto, según una investigación que llevó a cabo la compañía de reservas de viaje Booking.com a nivel mundial.

Cuando se les preguntó cómo prefieren gastar su dinero aseguraron que viajar es su prioridad, sobre todo en comparación a las posesiones materiales o experiencias más efímeras.

El turismo ocupa un puesto más alto que cosas como muebles y artículos para el hogar, ropa y moda, tecnología y electrónica, gastronomía y tratamientos de spa y belleza.

Te puede interesar: La “Generación Z” y su adicciones digitales

Los datos además señalan que solo un 24% piensa en ahorrar para casarse en algún momento de sus vidas.

El 80% (global 60%) de la Generación Z argentina cree que viajar siempre es una buena inversión.

“Viajar y conocer el mundo” (81%) es la principal forma en que esta generación decide destinar su plata. “Invertir en educación y desarrollo profesional” se ubica en segundo lugar y “ahorrar para casarse” en el último.

Tampoco sorprende que la Generación Z haya ubicado conseguir trabajo como la experiencia de vida más importante (91%).

Sin embargo, viajar suscita muchas pasiones en esta generación, y los empleadores deberían tenerlo en cuenta.

El 72% de esta generación expresó que la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegir un empleo, y el 68% indicó que les atrae un trabajo que les permita conocer otras culturas.

Una nueva tendencia que está en auge y viene para quedarse es la de los digital nomads o nómades digitales: profesionales que trabajan remotamente desde cualquier parte del mundo“, advirtieron desde el metabuscador de ofertas de viaje TurismoCity.

Te puede interesar: scUber viajes bajo el agua al alcance de todos