Life Style

Desarrollarán primera urbanización impresa en 3D

La urbanización sería el primer complejo residencial impreso en 3D.

Desarrollarán primera urbanización impresa en 3D

La compañía especializada en diseño e impresión 3D, Palari Group, anunció que a partir de este mes de septiembre, desarrollará la primera urbanización impresa en 3D, la cual estará ubicada en en Rancho Mirage, un lugar lujoso situado en California, Estados Unidos, señaló el portal Business Insider.

La tecnología sigue avanzando en la construcción del futuro. La impresión en 3D dio un vuelco inigualable durante el año pasado con nuevas innovaciones y proyectos.

Aunque en la actualidad todavía no se pueden evidenciar los trabajos de impresiones en 3D, mucho se ha avanzado en el último año dentro de este campo.

La impresión en 3D es una de las opciones que han tenido los desarrolladores para un futuro sustentable, en un momento, cuanto el planeta se ha visto amenazado por la contaminación y el calentamiento global.

En el transcurso de este año, muchas han sido las ideas de impresión 3D que han surgido, como el desarrollo de viviendas, alimentación y hasta un chocolate impreso que se ha querido comercializar, destaca el portal Business Insider.

Los investigadores en este campo han analizado la realización de viviendas en 3D como un mecanismo de sostenibilidad.

La construcción de viviendas en 3D podrían solucionar los problemas de contaminación, ya que, se utilizan materiales poco responsables con el medioambiente, además de energías poco eficientes.

Para unirse a esta área, Palari Group, anunción la creación de la primera urbanización en 3D que estará compuesta por edificios con energía cero. La compañía informó que tiene previsto que esta construcción esté lista para el año 2022.

Un camino para las viviendas sostenibles

urbanizacion

La sostenibilidad es una de las principales agendas para los medioambientalistas. En medio de un colapso de contaminación en el planeta, el futuro sostenible se ha vuelto prioridad para diferentes compañías, entre ellas, Palari Group.

La urbanización en 3D que quiere desarrollar Palari Group deberá cumplir con los requisitos de energía cero para poder ser calificada como sostenible.

Para cumplir con estos requisitos, la energía neta demandada por el edificio siempre deberá ser igual a la que pueden producir en un año las energías renovables, detalla Business Insider.

En una entrevista para CNN, Basil Starr, CEO fundador de Palari Group, señaló que esta energía para el funcionamiento de la urbanización en 3D será instalada por Mighty Buildings “como bloques de Lego”.

“En la construcción de marcos de madera, se genera un desperdicio significativo para la casa que se está construyendo, de aproximadamente 2 toneladas de desperdicio que van a los vertederos. Y con la impresión 3D, se elimina por completo ese desperdicio innecesario”, expresó Starr en entrevista para CNN.

Esta urbanización estará ubicada en la lujosa localidad de Rancho Mirage en el estado de California. Contará con 15 viviendas ecológicas impresas en 3D en un diámetro de 20 kilómetros cuadrados, detalló la compañía.

Estas viviendas tendrán un solo piso de 134 metros cuadrados, con 3 habitaciones, 2 baños, terraza y piscina, pero también se podrá añadir una segunda vivienda un poco más pequeña con un dormitorio y un baño.

Para adquirir una de estas residencias, la persona deberá pagar un total de 505.000 euros, un monto relativamente económico por la zona donde estará ubicada la urbanización, donde el valor promedio de una residencia está alrededor de los 700.000 euros.

A pesar de ser la primer urbanización en 3D, no será la primera edificación impresa bajo este mecanismo.

Los Emiratos Árabes han desarrollado la primera edificación más grande del mundo impresa en 3D, la cual estuvo a cargo de la compañía 3D Apis Cor,

Te puede interesar: Un ex indigente vivirá en la primera casa impresa en 3D