Life Style

Aumenta el consumo de bebidas sin alcohol para evitar la resaca

El confinamiento obligatorio durante la pandemia ha hecho que los consumidores recurran a las bebidas sin alcohol para evitar la resaca.

Aumenta el consumo de bebidas sin alcohol para evitar la resaca

Algunos restaurantes y bares de Estados Unidos están reabriendo, y aunque los estadounidenses vuelven a disfrutar de la socialización en persona, algunos clientes de los bares están consumiendo cada vez más cócteles, vinos y cervezas sin alcohol.

Sans Bar, en Austin (Texas), es un bar sin alcohol, donde los clientes se reúnen para conocer, escuchar música en directo y disfrutar de cócteles sin alcohol, según informa CBS.

“Mucha gente quiere beber menos. Mucha gente quiere socializar sin tener resaca”, señala al portal su propietario Chris Marshall, que calcula que el 75% de sus clientes también beben fuera de su bar.

En 0% Non-Alcohol Experience, un bar futurista de Tokio, los clientes pueden beber una mezcla de vino blanco sin alcohol, sake y arándanos en un vaso con borde de azúcar, detalla el portal Oregon Live.

Según reseña VOA Noticias, cada vez se bebe menos cerveza en Japón, ya que el vino y otras bebidas alcohólicas son más populares. Pero el nuevo interés por la cerveza de baja graduación ha ayudado a la industria de las bebidas en el país asiático.

El director de Suntory, otra gran empresa de bebidas en Japón, indicó al portal que la gente solo respondió a la publicidad de la cerveza sin alcohol cuando el producto empezó a tener mejor sabor. Muchos consideran que las actuales saben mejor que antes.

El concepto de bares solo para sobrios no parece ser un fenómeno nuevo, de acuerdo a la reseña del portal, las versiones anteriores estaban dirigidas a los no bebedores o a las personas en rehabilitación. Hoy en día acogen tanto a los sobrios como a los curiosos.

Los minoristas están sirviendo ahora docenas de variedades de bebidas sin alcohol, como ginebra y tequila de graduación cero, y hasta cervezas.

El auge de las bebidas sin alcohol

Aumenta el consumo de bebidas sin alcohol para evitar la resaca

La empresa de análisis del mercado de las bebidas IWSR afirma que el interés por la cerveza, el vino y los licores sin alcohol está creciendo más rápidamente que el consumo general, detalla CBS.

Según el estudio de IWSR, el consumo de alcohol en países como Estados Unidos, Alemania, Japón y Brasil, cayó 5%. Y se ha visto afectado por la presencia de nuevos productos sin alcohol.

Ritual Zero Proof en Chicago, hace whisky, ginebra y tequila sin alcohol, y otras como Anheuser-Busch, presentaron productos como Budweiser Zero sin alcohol, señala Oregon Live.

La empresa de bebidas botánicas y cuidado corporal Amass, con sede en Los Ángeles, también ha notado que los consumidores se inclinan por su bebida sin alcohol, llamada Riverine.

Lanzada a finales de enero, las ventas de Riverine superan en 400% a las del producto estrella de la empresa, la ginebra. Además, representa el 40% de las ventas de comercio electrónico de la empresa, según declaró un portavoz de la compañía a CBS MoneyWatch.

Los consumidores afirman que les gusta relajarse con la cabeza despejada y, por supuesto, despertarse a la mañana siguiente sin dolor de cabeza.

Y si es cuestión de precios, el costo de estas bebidas podría ser comparable al de las regulares.

“El alcohol es barato”, afirma Billy Wynne, copropietario de Awake, en Denver, “y el proceso de extracción de algunas bebidas las encarece”.

El sitio de entrega Drizly cobra 33 dólares por una botella de 700 ml de Seedlip Spice 94, una bebida sin alcohol. Es algo más que una botella de 750 ml de Aviation Gin, que se vende por 30 dólares.

Pero Wynne cree que los clientes están dispuestos a pagar por la artesanía de un cóctel o un vino sabroso, tenga o no alcohol, señala para el portal Oregon Live.

Te puede interesar: Uber apuesta por reparto a domicilio de bebidas alcohólicas