Life Style

Coca-Cola se reinventa con su refresco sin azúcar

La empresa Coca-Cola estaría a un paso de cambiar la fórmula de su Coke Zero.

Coca-Cola se reinventa con su refresco sin azúcar

A finales de este mes de julio, Coca-Cola lanzará al mercado una nueva fórmula de su refresco sin azúcar, Coke Zero Sugar.

Según detalló la compañía, la nueva Coke Zero Sugar, tendría un sabor y un aspecto parecido a la Coca-Cola tradicional.

Algunos usuarios en las redes sociales han opinado sobre el cambio que estaría haciendo la compañía a su refresco sin azúcar. Los consumidores temen que la compañía repita lo mismo que sucedió en el año 1985.

Hace 35 años, la empresa cambió el sabor de su refresco tradicional, y los consumidores la rechazaron completamente, desplomando así las ventas en el mercado para aquel momento.

Solo tres meses después de ese incidente, la compañía trajo al mercado nuevamente la versión original de su refresco, denominándola “Coca-Cola Classic”.

Desde entonces, la empresa no ha cambiado el sabor original de los refrescos que ha sacado al mercado mundial. Hasta este momento, que anunció el cambio de su Coke Zero Sugar.

A principios de esta semana, la compañía dijo que el nuevo cambio de su refresco sin azúcar “optimiza los sabores e ingredientes existentes de Coca-Cola Zero Sugar”. A la vez, prometió que no cambiaría los ingredientes originales de la bebida.

La compañía agregó que la Coca-Cola Zero Sugar tendrá una receta aún más deliciosa y refrescante, y un nuevo empaque audaz, para ofrecer un sabor a Coca-Cola aún más icónico.

“Reconociendo que los gustos y preferencias siempre están evolucionando, estamos enfocados en la mejora continua para brindarles a los fanáticos la Coca-Cola con el mejor sabor que desean, sin azúcar ni calorías, ofrecida en el empaque más icónico e impulsada por algunos de nuestros productos más creativos. “marketing centrado en el consumidor”, dijo Rafael Prandini, líder de categoría de Coca-Cola TM, Unidad Operativa de América del Norte, quien agregó que la reacción de los consumidores en las pruebas de sabor ha sido positiva.

Coca-Cola

La nueva versión de la bebida sin azúcar ya se está vendiendo en Europa y en algunos países de Latinoamérica, señaló la empresa.

Para finales de este mes de junio, la nueva versión llegará a los anaqueles de Estados Unidos, con una distribución nacional completa en los Estados Unidos y Canadá a partir del próximo mes de agosto con distribución completa en septiembre.

La compañía agregó que todos los ingredientes enumerados y la información nutricional de la bebida sin azúcar siguen siendo los mismos.

“A medida que el país reabre, queremos ser parte de este hermoso momento culturalmente relevante que está sucediendo naturalmente en la ciudad de Nueva York. La activación se basa en la idea de que los mejores momentos son incluso mejores con una Coca-Cola. Y creemos que esta es la mejor Coca-Cola de todos los tiempos”, señaló Natalia Suárez, gerente senior de marca.

La compañía detalló en un comunicado que el nuevo refresco contará con un “diseño de empaque simplificado que estará anclado por el logotipo icónico de Coca – Cola y las señales rojas, con una escritura de Spencerian negra que indica la variedad Zero Sugar y el mensaje “Now More Delicious” que destaca la nueva fórmula en los Estados Unidos”.

Además, todos los empaques de Coca-Cola Zero Sugar, incluidos latas, paquetes de refrigerador y botellas contarán con gráficos optimizados, así como en el empaque de Coca-Cola Zero Sugar en Canadá.

La Coke Zero Sugar fue lanzada en el año 2005 y se reformuló en el año 2017, con el objetivo de acercar su sabor lo más posible a una Coca-Cola tradicional.

“Para continuar impulsando el crecimiento de nuestra categoría de dietas y luces, debemos seguir desafiándonos a nosotros mismos para innovar y diferenciarnos como lo han hecho otras marcas icónicas. El panorama del consumidor siempre está cambiando, lo que significa que debemos evolucionar para mantenernos a la vanguardia”, señaló Suárez.

También puedes leer: Coca-Cola se prepara para vender bebidas alcohólicas