Life Style

Citas en línea se vuelven más populares a medida que el distanciamiento social se convierte en la norma

El amor en tiempos de coronavirus obliga a muchas personas a buscar citas en línea a través de aplicaciones, ya que a medida que COVID-19 se ha extendido por todo el mundo, el distanciamiento social se convierte en la norma.

Citas en línea

Los usuarios en línea tienden a hacer más largas sus conversaciones y adoptan una opción que anteriormente no era popular, como son las fechas de video.

Es así como Match Group Inc. MTCH, + 5,78% y su rival Bumble están viendo un aumento en la cantidad de mensajes intercambiados entre los usuarios en sus plataformas.

En estos tiempos de coronavirus también se ha visto un creciente interés en las herramientas integradas que permiten a los usuarios realizar videollamadas, sin intercambiar información de contacto.

Match Group posee una variedad de propiedades de citas que incluyen Tinder, Hinge y Match.com, mientras que Bumble es conocido por su servicio homónimo lanzado por un cofundador de Tinder.

“Ya sea por trabajo o por diversión, todo se ha vuelto digital y distante”, dijo Nick Kallail, exalumno de red y gerente de marketing en Kansas, quien recientemente hizo una cita en video con una mujer que conoció en Bumble durante el brote de coronavirus.

Conectarse a través de un chat de video

Al conectarse a través de un chat de video, Kallail pudo chatear con su cita, que vive cerca de Kansas City, pero se ha estado refugiando con sus padres en el estado de Washington debido al virus.

Kallail experimentó algunas primicias en la primera cita, incluso cuando la madre de su cita paró para conversar durante su conversación y cuando ambas partes acordaron que estaba bien usar ropa cómoda para su reunión digital.

“Ella dijo: ‘¿Tengo que cambiarme de sudadera?’ y dije: ‘Por supuesto que no, de todas formas, no he usado pantalones para adultos en semanas’ “.

Inclusive aquellos que omiten las aplicaciones de citas están recurriendo a las fechas de video, según Barbie Adler, el fundador de Selective Search, un servicio de emparejamiento ejecutivo fuera de línea.

Ella precisó que los períodos de tiempo extendido en el hogar tienden a hacer que sus clientes estén más decididos a encontrar el amor, porque comienzan a desear más la conexión, y los alentó a probar citas por video o teléfono durante la crisis de salud pública.

Configuración para las fechas de sus videos

Adler aconseja a los clientes que busquen una configuración para las fechas de sus videos que se enfrente a una fuente de luz y que no muestre ningún desorden en el fondo.

Si bien está bien hacer una cita en video desde un escritorio, ella recomienda que las personas adopten un lenguaje corporal cómodo para que no parezcan que están dando una entrevista de trabajo.

Y aunque ella les dice a los daters que no tienen que parecer demasiado formales, también sugiere que usen algo que considerarían usar para una reunión en persona.

Citas virtuales y clientes creativos

Citas en línea

Un cliente creativo envió una botella de su vino favorito a su cita y cada uno bebió de sus botellas respectivas durante la sesión de video. Otros han decidido salir a caminar por separado, pero al mismo tiempo y hacer citas telefónicas.

“El distanciamiento social no tiene que significar aislamiento social”, dijo Adler a MarketWatch. Ella espera que los daters puedan establecer conexiones más profundas a través de sus citas virtuales de lo que podrían haber tenido, si hubieran saltado a una conversación rápida antes de hacer planes para una cena en persona.

Para Match, la avalancha de órdenes de quedarse en casa provocadas por el nuevo brote de coronavirus ha provocado un cambio en la estrategia, según una presentación del martes y una carta del nuevo director ejecutivo de la compañía.

Si bien la duración de las conversaciones de los usuarios de Tinder ha aumentado entre un 10% y un 30% desde que el virus comenzó a afectar el panorama de las citas, los servicios de Match han estado luchando para atraer nuevos usuarios (especialmente los mayores de 30 años) y los suscriptores de pago en países afectados por infecciones.

La compañía ha respondido con un “pivote” rápido mientras trata de agregar capacidades de video a más de sus servicios.

Los usuarios de las propiedades de Match parecen estar recurriendo a la función después de mostrar cierto escepticismo en el pasado.

Servicios de chat de video uno a uno

El presidente ejecutivo, Shar Dubey, dijo que Match había comenzado a implementar video chat en dos de sus servicios, Plenty of Fish y Twoo, y que el uso había “superado nuestras expectativas”.

La compañía ahora planea lanzar servicios de chat de video uno a uno en su homónimo servicio Match.com a principios de abril.

“Hemos ofrecido funciones de video chat en el pasado y hemos visto un bajo uso, pero creemos que esta vez el comportamiento del usuario probablemente cambiará de manera más permanente”, señaló.

Dubey señaló una disminución de los suscriptores de alrededor del 5% en Europa desde el comienzo de la crisis, aunque el impacto ha sido más pronunciado en países que han sido afectados por el brote, como España e Italia.

Si bien las marcas se apresuran a incorporar el chat de video a sus servicios, muchas personas aún pueden elegir manejar esta parte del proceso de citas por su cuenta.

Kallail contó que él y su cita habían intercambiado números de teléfono antes de decidir ir a una cita virtual y que no confiaron en Bumble para manejar la videollamada.

Integración de video y voz dentro de su aplicación

Bumble, un rival principal de Tinder, también tiene integración de video y voz dentro de su aplicación y la compañía ha visto un mayor uso de estas funciones durante el brote de COVID-19.

El compromiso con estos servicios ha aumentado un 21%, dijo un portavoz de la compañía, con un promedio de video o llamada de voz que dura unos 15 minutos.

La compañía también ha sido testigo de un aumento del 21% en la cantidad de mensajes regulares enviados a través de su plataforma y, al igual que con las propiedades de Match, los usuarios de Bumble parecen estar chateando por más tiempo con sus coincidencias.

Estamos experimentando un cambio importante en el estilo de vida en este momento y estamos enfocados en ayudar a nuestros usuarios a cambiar la experiencia de la aplicación de citas a una experiencia de citas en la aplicación”, comentó la portavoz en un correo electrónico.

“No hay recesión en el amor”, escribieron.

También puedes leer: Así viven la cuarentena estas famosas parejas