Life Style

California albergará una comunidad de viviendas impresas en 3D

California albergará la primera comunidad de viviendas totalmente impresas en 3D.

California
Imagen Instagram Mighty Buildings

La compañía Mighty Buildings deja atrás el hormigón y el acero. Ahora está utilizando robots e impresoras 3D para construir una comunidad de viviendas de 15 millones de dólares en California, detalla Business Insider.

Según la compañía, el proyecto conocido como la “primera comunidad planificada del mundo de casas impresas en 3D“, será una innovadora solución tecnológica de vanguardia que podría abordar problemas como la crisis de la vivienda y la sostenibilidad.

Este proyecto se construirá con el sistema Mighty Kit, que utiliza paneles prefabricados para crear casas a medida.

De acuerdo con la reseña, en lugar de hormigón, las casas se basarán en el material Light Stone, propiedad de Mighty Building, también impreso en 3D. Este adquiere su forma con la exposición a la luz ultravioleta, según la empresa.

Las impresoras utilizadas se basan en la “automatización robótica”, y los brazos robóticos, contarán con funciones como los escaneos de control de calidad, así lo detalló Sam Ruben, director de sostenibilidad de la empresa a Insider.

El uso de este método de construcción tiene varias ventajas de sostenibilidad, velocidad y coste.

Al igual que el sector de las casas prefabricadas en general, el proceso de impresión en 3D de Mighty Building permite a los constructores crear unidades de una manera más rápida y un 40% menos costosa.

Otra de sus grandes ventajas, es que permite la reducción de los residuos de la construcción en un 99%, según Ruben.

Igual que una vivienda tradicional

California
Imagen Instagram Mighty Buildings

Las casas impresas en 3D no se diferenciarán de una casa moderna de construcción tradicional.

Las casas impresas en 3D de 1.450 pies cuadrados contarán con tres dormitorios y dos baños. Si eso no es suficiente, las casas también tendrán una unidad separada de 700 pies cuadrados con dos dormitorios y un baño.

Las viviendas también contarán con una “solución de inteligencia para el bienestar” que puede controlar aspectos de la vida como la calidad del aire, del agua y las luces.

Según Rubén, esta integración de la tecnología inteligente crea una experiencia de vida cómoda y sostenible al utilizar la energía sólo cuando es necesaria.

Junto con esta tendencia ecológica, las casas serán de “energía neta cero”, dependiendo de la energía solar y de las baterías Tesla Powerwall opcionales.

El proyecto pretende minimizar su impacto medioambiental y ofrecer casas inteligentes y saludables a los compradores con mentalidad sostenible”, escribió Mighty Buildings en un comunicado de prensa.

Epicentro de diseño moderno

California
Imagen Instagram Mighty Buildings

La ciudad -conocida como “el patio de recreo de los presidentes”– está situada en el valle de Coachella, que Sam Ruben, director de sostenibilidad de la empresa, califica de “uno de los epicentros del diseño moderno.”

Para crear esta comunidad, la primera de su clase, Mighty Buildings se asoció con el Grupo Palari, detalla el portal.

En diciembre del año pasado, Palari Group encargó oficialmente los modelos “Cinco” de Mighty para la urbanización de Rancho Mirage, California.

También puedes leer: Por $300.000 ponen a la venta primera casa impresa en 3D en New York