Life Style

Antes y después de vacaciones: los mejores tratamientos faciales para el verano

Antes y después de vacaciones los mejores tratamientos faciales para el verano

Antes y después de disfrutar de las vacaciones de verano es aconsejable realizarse algún tratamiento facial hidratante a fin de preparar y proteger la piel del rostro de factores propios de ésta época del año.

En verano, al estar más en el exterior, la piel se ve sometida a agresiones externas como el sol, agua de mar, viento de la montaña, picadura de mosquitos y otros.

Y aunque lo ideal es mantener una rutina constante, podemos recurrir a un ritual exprés para que nuestro rostro llegue radiante a nuestro destino de vacaciones.

Cuidado facial: antes y después del verano

Ciertos centros de estética y belleza ofrecen diversos tratamientos orientados a la protección de la piel durante el verano, entre ellos destacan técnicas como la Oxigenoterapia con el tratamiento Bio Facial.

Este consiste en aplicar oxígeno puro al 97% mediante nebulización y vehiculación de los productos activos, lo que ayuda a conseguir la reducción de poros, la reconstrucción de la piel o la estimulación de colágeno.

Te puede interesar:

Es cierto que es mejor realizarse un tratamiento exprés antes de irnos de vacaciones que no hacer nada”. dice Carmen Juan técnica en estética facial de la Unidad Belleza y Bienestar by Grupo Pedro Jaén.

Es muy importante no olvidarnos de limpiar la piel dos veces al día (por la mañana y por la noche) y de reponer la hidratación con más frecuencia ya que vamos a estar más expuestos a agresiones. Elegiremos productos cosméticos de texturas muy ligeras, sueros, geles, emulsiones muy fluidas y la indispensable fotoprotección, reaplicando cada dos horas en los momentos de mayor exposición”.

Los tips para que el sudor del verano no arruine tu maquillaje

La especialista también recomienda:

una buena higiene facial acompañada de una buen aporte de hidratación y de todos aquellos activos necesarios que subsanen las necesidades de cada tipo”.

Este no es el momento para iniciar tratamientos para problemas concretos como flacidez, pigmentación, líneas de expresión… la vuelta de verano será la época ideal para estos procedimientos”.

Asegura que debemos dejar para el regreso de vacaciones otros tratamientos.

Todos aquellos que puedan erosionar la piel o dejarla desprotegida, como pueden ser algunos peelings abrasivos“.

Los tratamientos despigmentantes también son más recomendados para después del verano, aunque algunos productos que ayudan al tratamiento de manchas se pueden seguir utilizando.

Te puede interesar: El iluminador: tu mejor aliado para el maquillaje de verano