Animales

Tecnología para cuidar a tus mascotas

Tecnología para cuidar a tus mascotas

Una parte esencial para muchas familias son sus mascotas y han encontrado en la tecnología una forma para mantenerlas contentas, saludables y seguras.

Hay muchos gadgets disponibles para cuidar tus mascotas, aquí te dejamos algunos de ellos.

Cámara para monitorear y jugar con la mascota

Furbo es una cámara con resolución HD, visión nocturna y gran angular, que se conecta al smartphone por medio de una app.

Así, el usuario puede controlar a su mascota a la distancia y seguir todos sus movimientos desde el móvil.

Además, como tiene micrófono y altavoz, se puede usar para interactuar con la mascota, hablarle y que el animal, al escuchar la voz de su dueño, se sienta más acompañado.

A su vez, cuenta con un dispenser de golosinas para mascota para que el aparato vaya lanzando este alimento cuando así lo desee.

Con una función similar esta Petcube es una cámara que funciona de modo muy similar: se puede usar para monitorear a la mascota a la distancia, hablar con ella y también cuenta con un sistema para premiar a la mascota con golosinas.

La versión para gatos integra un juguete con láser.

Localizadores para perros

Pet Touch ID es una placa de identificación que se puede escanear con cualquier smartphone. Así, si la mascota se pierde, quien la encuentre podrá obtener los datos del animal y sabrá cómo contactar a su dueño.

Igualmente, Tractive tiene una tarjeta SIM integrada, y requiere de un plan de suscripción, además de la instalación de una app en el móvil del usuario.

Tractive funciona en más de 150 países en todo el mundo, según se detalle en la página del producto. Es resistente al agua y se engancha en la correa del animal. El dueño puede ver, en tiempo real, la ubicación de la mascota.

También se puede configurar el sistema para crear vallas virtuales que disparan alarmas, que el usuario recibe en el móvil, cuando el animal se aleja más allá de ese perímetro demarcado.

La caja de arena del gato que se limpia sola

LavvieBot es una caja de arena para gatos que se limpia sola. La presentó la compañía PurrSong en la feria CES 2019 y fue uno de los gadgets más destacados del encuentro, sobre todo, por su utilidad.

Es cilíndrico y tiene un diseño minimalista. Pero ¿cómo es que se limpia solo? Luego de que el gato hace sus necesidades, el dispositivo, barre los desperdicios y se abre un compartimento interno donde se acumulan, en una bolsa.

Isabel Cisneros