Películas

Las pelis que no pueden faltar en tu maratón de Nochebuena

Disfrutar con la familia una vez más de los clásicos navideños preferidos ya forma parte de los rituales de celebración.

Durante estas fiestas algunas personas se disponen a repasar las nostálgicas películas de Navidad y no porque sean tristes sino porque rememoran los viejos tiempos y les acerca a su infancia, además recuerdan otras épocas felices.

Y es que existen ciertas películas que bien vale la pena volver a ver porque entre todas las emociones que mueven, ayudan a rescatar el Espíritu Navideño.

A continuación, la lista de los 10 mejores films (todos clásicos) de Navidad para disfrutar en esta Nochebuena.

Home Alone. (Mi Pobre Angelito) – Latinoamérica  

Es una película de 1990, dirigida por Chris Columbus.

Trata de un travieso pero encantador niño de 8 años, quien logra hacerle la vida imposible a un par de ladrones cuando, accidentalmente, sus padres lo olvidan en casa en plena Navidad.

La película es de comedia aunque tiene algo de drama, pero sobre todo una gran moraleja acerca de la importancia de mantener unida a la familia.

El Grinch (Dr. Seuss: ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!)

Este film es del año 2000 y fue producido por Universal Pictures e Imagine Entertainment, basada en el cuento navideño del mismo nombre escrito por Dr. Seuss en 1957.

El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Está habituado a su soledad, por lo que los villancicos le destroza los nervios. Para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus y arruinar así la Navidad de los habitantes del pueblo.

Se trata de la segunda película navideña más taquillera de todos los tiempos, superada sólo por Home Alone (1990).

Love Actually (2003) – Realmente amor en Hispanoamérica

Es una comedia romántica británica de 2003 escrita y dirigida por Richard Curtis.

Un primer ministro, un empleado de oficina, una estrella pop, un escritor y otros más se ven acontencidos con sus relaciones de Amor en Londres.

Love Actually se caracteriza por tener un elenco coral de grandes estrellas del cine de la época, convirtiéndose en la única película que se dio el lujo de tener a todos estos actores juntos e interactuando entre ellos.

Milagro en la calle 34 (1994)

Te puede interesar: ¡Abstenerse no es una opción! Las ventajas de aprovechar las comidas y las fiestas

Este hermoso largometraje de Navidad de la 20th Century Fox, es un remake del galardonado film del mismo nombre de 1947.

La pequeña Susan Walker tiene dudas sobre el más maravilloso de todos los milagros: Santa Claus. Su madre le contó la verdad acerca de Santa hace algún tiempo, así que Susan no espera recibir los regalos de su lista. Sin embargo, después de conocer a Santa Claus de una tienda de departamentos, quien está convencido de ser el verdadero, Susan recibe el más hermoso de los regalos: algo en que creer.

It’s a Wonderful Life (1946) (Es una vida maravillosa).

¡Qué bello es vivir! (Hispanoámerica)

Espectacular film dirigido y producido por Frank Capra, basado en el cuento de The Greatest Gift (El mayor regalo), escrito por Philip Van Doren Stern en 1939 y publicado de forma privada en 1945.

Narra la historia de un modesto ciudadano que dirige un pequeño banco familiar, pero ante los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo, termina abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero. Así que decide suicidarse en plena Navidad, pero aparece su Ángel de la Guarda.

El filme es un clásico del cine estadounidense, y su emisión en televisión se ha convertido en toda una tradición navideña.

Polar Express (2004)

El expreso polar es una película animada realizada mediante la técnica cinematográfica denominada «captura de movimiento», basada en el libro infantil de mismo título, ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985.

Polar Express relata las aventuras que vive un niño, de 8 años de edad en Nochebuena.

Justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad, entenderá por qué la magia se ha ido, y se da cuenta que aún puede rescatarla.

Fue concebida para ser proyectada en formato de proyección tradicional en 2D pero también lo fue para ser proyectada en versión 3D e IMAX (que de hecho, fue proyectada por segunda vez en la temporada navideña del 2005).

Solo en casa 2 (1992)

Home Alone 2: Lost in New York (titulada Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York en Hispanoamérica.

Es la secuela de la película Home Alone dirigida por Chris Columbus, escrita y producida por John Hughes.

Accidentalmente, Kevin aborda un avión con destino a Nueva York y pasa otra Navidad burlando a los ladrones Harry y Marv.

El largometraje le da protagonismo a las estructuras y lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Además el magnate Donald Trump, el actual presidente de EE.UU tiene una aparición especial en dicho film.

Se convirtió en la segunda película de mayor éxito financiero de 1992, ganando más de $173 millones en ingresos en los Estados Unidos y $358 millones en el mundo frente a un presupuesto de $20 millones.

Te puede interesar: Todo lo que puedes hacer en Nueva York en navidades

Cuento de Navidad (2009)

A Christmas Carol (titulada Cuento de Navidad en España y Los fantasmas de Scrooge en Hispanoamérica).

Es una película  de animación por ordenador realizada mediante captura de movimiento, escrita y dirigida por Robert Zemeckis. Es una adaptación de la célebre novela homónima escrita por Charles Dickens en 1843,

El miserable Ebenezer Scrooge debe enfrentarse a las verdades incómodas cuando tres espíritus de la Navidad lo llevan a un viaje a través de su pasado, presente y futuro.

Shreketefeliz Navidad (2007)

(La Navidad Con Shrek) (TV) es una película animada dirigida por Gary Trousdale

Llega la Navidad. Es Nochebuena y todo el mundo está feliz, excepto Shrek. En estas fechas, el ogro no es precisamente la viva imagen de la alegría. A pesar de todo y aunque sólo sea por Fiona y los bebés, intenta contagiarse del espíritu navideño y promete a su mujer una gran sorpresa navideña.

Christmas With the Kranks (2004) – Una Navidad de locos 

Dirigida por Joe Roth y basada en la novela Una Navidad diferente de John Grisham.

Cuando su única hija se va de casa por primera vez, el matrimonio Krank decide “saltarse las Navidades” (ni regalos ni árbol…) y marcharse de vacaciones a una isla lejos del frío y la tristeza. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión y decide volver a casa de manera imprevista así que sus padres se ven envueltos en una serie de situaciones desenfrenadas y malos entendidos llegando a cometer algunas locuras para rescatar su Navidad.

Te puede interesar: Las mejores películas de 2018

Atamayca Jiménez