Lifestyle

Las mejores ciudades de los Estados Unidos para trabajar

Según un reporte publicado recientemente por Glasdoor, el sitio líder en ofertas de empleo en los Estados Unidos, las ciudades que ofrecen las mejores ofertas de empleo están lejos de ser las grandes urbes.

Para el estudio se tomaron en cuenta la oportunidad de encontrar empleo determinado por la tasa de ofertas de trabajo entre la población; el costo de vida, calculado a través de la media anual del salario entre el promedio del valor de las propiedades y el nivel de satisfacción en el trabajo.

El resultado final de todos los criterios determina la mejor ciudad para trabajar en los Estados Unidos de América. Los resultados fueron los siguientes:

Lee aquí: Los estados que menos contratan a inmigrantes indocumentados

 

San José, California

La sexta ciudad más grande del estado de California se ubica en los límites del llamado Silicon Valley, mundialmente conocido como el sitio por excelencia de la industria de la tecnología.

El auge de las empresas informáticas durante los años 70 propició el crecimiento de San José y lo ubica en el primer sitio de la lista, con una calificación promedio de 4 puntos.

 

 

San Francisco, California

La bella ciudad de San Francisco, cuyos acantilados resguardan la entrada al Pacífico, aparece en el segundo puesto de la clasificación. Su cercanía y el crecimiento acelerado de pequeñas ciudades satélite, así como una media de sueldo de $88,000 dólares anuales, la ubican con un rating de 3.8 entre las 50 ciudades analizadas.

También puedes leer: Las mejores ciudades estadounidenses para hispanos

 

Seattle, Washington

En la misma costa pero al extremo norte, se ubica Seattle, una localidad cosmopolita que es reconocida por su tipo de vida tranquilo con todos los servicios de una gran ciudad.

Con una puntuación final de 3.5, el ingreso anual se ubica 3 mil dólares debajo de San Francisco. La profesión más solicitada es Diseñador de Interacción (UI/UX), seguida de Analista de Datos.

 

 

Boston, Massachussets

La ciudad fundada por irlandeses es reconocida por la calidad de centros universitarios que se concentran en el área metropolitana. Con un ingreso anual de $67,500 dólares, Boston obtuvo 3.5 puntos finales, los mismos que Seattle; sin embargo, el salario es sensiblemente menor en la “Atenas de América”.

View this post on Instagram

I love this place….🏙💗📷

A post shared by BOSTON TRAVEL🗺 (@boston.massachussets) on

Lee aquí: Las 10 ciudades del mundo que más atraen jóvenes talentos

 

Washington, D.C.

La capital de los Estados Unidos, famosa por ser una de las ciudades mejor planificadas del mundo con amplias avenidas, parques y jardines, además de la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos, ocupa la mitad del conteo con 3.4 de calificación.

A pesar de que el nivel de ingresos es mayor que Boston ($70,000), la gente labora más tiempo y su puntuación entre trabajo y vida la ubica debajo de la primera.

 

 

Austin, Texas

La zona metropolitana de Austin está en constante expansión debido a la importancia de la industria tecnológica farmacéutica y hospitalaria. Con 3.3 de calificación, los empleadores solicitan por encima de los demás profesionales a directores creativos, asesores financieros y arquitectos.

El salario medio se estima en $61,000 dólares anuales y la satisfacción de los empleados es mayor en comparación con las dos ciudades que le aventajan en el ranking.

 

Salt Lake City, Utah

La zona montañosa del oeste de los Estados Unidos encuentra un claro en la ciudad más poblada de Utah. La extremosa Salt Lake City puntúa lo mismo que Austin, a pesar de que el sueldo en esta región es menor ($58,700 dólares) y los empleados reportan un mejor balance entre trabajo y vida.

Es la sede de grandes industrias pesadas y la oferta de trabajo para ingenieros, gerentes de ventas y especialistas en marketing atrae a foráneos para laborar en ella.

 

Raleigh-Durham, Carolina del Norte

La segunda zona metropolitana más poblada de Carolina del Norte después de Charlotte es un área que se ha desarrollado a pasos agigantados, duplicando su población en un lapso menor a veinte años.

Durante 2015, la ciudad fue nombrada como la mejor para hacer negocios en toda la unión americana por Forbes, lo que le valió aparecer en el listado con 3.3 puntos. La oferta de empleo es diversificada y va desde asistentes hospitalarios hasta ingenieros informáticos.

View this post on Instagram

Hello #downtownraleigh #dtr #raleigh #raleighnc

A post shared by Raleigh-Durham (@whatsuprdu) on

 

 

Minneapolis-St. Paul, Minnesota

La zona metropolitana formada por las dos más grandes ciudades de Minnesota es el segundo centro más importante de la región del medio oeste, sólo detrás de Chicago. Es el sitio en que se concentran las compañías más grandes de los estados circunvecinos, creando una amplia oferta laboral.

Su puntuación media es de 3 y el sueldo promedio anual se calcula en $65,000 dólares.

View this post on Instagram

Had a blast in the #twincities

A post shared by John Moran (@johnnymo84) on

 

Oklahoma City, Oklahoma

La capital económica de la región de las grandes llanuras basa su economía en la industria pesada y de extracción. Gracias a su ubicación, en medio de un enorme yacimiento petrolífero, el gas, petróleo y todos los derivados mantienen un nivel de vida alto y sueldos competitivos.

Al igual que Minneapolis, su puntuación es de 3; sin embargo, el ingreso es ostensiblemente menor ($50,000 dólares).

 

Lee aquí: Las 10 mejores ciudades para los inmigrantes en EE.UU

Isabel Cisneros