La Calle

Ramón Jesurun cuenta su historia detrás de “El VAR”

Ramón Jesurun Jr estrena “EL VAR”, con las anécdotas mas icónicas de la vida del emblema del fútbol colombiano, Ramón Jesurun.

Ramón Jesurun cuenta su historia detrás de El VAR

“El gusto por el futbol fue algo innato, y aunque en mi hogar el futbol no era una prioridad, mi pasión desde niño siempre fue el balón”.

Así comienza parte de la historia de Ramón Jesurun, que hoy en día se ha convertido en una de las figuras directivas más importantes del futbol colombiano.

El destacado directivo es el actual vicepresidente primero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), además, desde noviembre de 2015, es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y desde 2016, es miembro del Consejo de la FIFA.

Jesurun reveló en el primer episodio de “El VAR“, en La Calle TV que aunque el futbol fue su pasión, logró destacarse durante su juventud como basquetbolista, participando en innumerables torneos nacionales e internacionales. “Es una etapa de mi vida que la guardó con un gran cariño”.

video

Sin embargo, esto no lo alejó del balompié , y con apenas unos 30 años logra llegar a la directiva de algunos clubes de fútbol nacionales.

“Es un trabajo muy absorbente y se necesita mucha experiencia porque el futbol es un aprendizaje permanente. Se necesita mucho trabajo y el trabajo es experiencia”.

La evolución del fútbol en Colombia

Ramón Jesurun cuenta su historia detrás de El VAR

El fútbol colombiano ha pasado por grandes épocas, y a juicio de Jesurun la mentalidad del jugador colombiano hoy día ha sido transformada positivamente.

“Hoy tenemos un mercado internacional de mucho atractivo para los inversionistas extranjeros...El jugador colombiano ya esta cotizado internacionalmente y ya entendió que la mentalidad es fundamental para triunfar en el exterior“.

Para Ramón Jesurun lograr el triunfo en el mundo futbolístico requiere grandes sacrificios, y una enorme cuota de disciplina por parte de las nuevas generaciones.

“El fútbol es muy bueno, pero el que llega y triunfa seguramente tiene cientos de horas de muchísimo trabajo”.

El fútbol y la pandemia

La pandemia de coronavirus ha sido un acontecimiento inédito para las distintas disciplinas deportivas, y a pesar de ello, el directivo ve en el deporte una forma de aliviar las crisis emocionales de muchos que estuvieron confinados.

El fútbol regresó, el deporte regresó y eso ha coadyuvado a que millones de personas a través de la televisión puedan ver a sus equipos y deportistas predilectos, pese a las limitaciones“.

De cara a las eliminatorias QATAR 2022, Jesurun destaca que Colombia ha demostrado ser una selección muy fuerte, que “tiene una combinación de jugadores con altísima experiencia, y jugadores jóvenes de gran calidad”.

“Vienen partidos muy duros, pero esto y la Copa América son los objetivos que tenemos muy claros para sacar adelante la selección”

Disfruta de esta y más historias a través de “El VAR”, por La Calle TV.

También puedes leer: El fútbol calienta y evoluciona el universo fitness