La Calle

Gaby Trujillo: la primera latina independiente en hacer una colaboración con Disney

“Encanto” es la nueva película de Disney que tiene a todos fascinados con sus detalles y toques latinos, aportes logrados gracias a jóvenes como la cubana Gaby Trujillo, quien se convirtió en la artífice detrás la colección de maquillaje de la película.

video

A pesar de que Gaby Trujillo, una cubana proveniente de Alamar en la Habana, fue criada en EE.UU., pasó gran parte de su vida rodeada de latinos, una cultura que le permitió crecer y enamorarse de lo que más adelante se convertiría en su gran pasión: el maquillaje.

En Miami comenzó sus estudios profesionales, lo que le ayudó a mejorar sus dotes y habilidades artísticas, pero siempre con la mente en sus sueños. Gaby anhelaba hacer algo que dejara un legado, fue así como comenzó su pasión por crear una línea de cosméticos.

Años después, esta joven latina lanzó su línea de maquillaje Alamar Cosmetics, la cual tendría los rasgos de sus grandes pasiones: el maquillaje, el marketing y mucha cultura latina. De allí nacieron paletas como “La Reina del Caribe”, inspirada en Cuba, en la guarachera del mundo, Celia Cruz, y el enigmático mar de Cuba.

Impulsada por el mundo digital Alamar Cosmetics fue creciendo, hasta que un día la oportunidad tocó a su puerta. Una colaboración con Disney le permitiría ser parte de la película “Encanto”.

Gaby Trujillo y su primera colaboración con Disney

La colección de maquillaje de la cubana Gaby Trujillo encanta a Disney
Gaby Trujillo

“Encanto”, es una mágica película de Disney que trata de una familia mágica, Madrigal, que vive en un pueblo llamado Encanto en las montañas de Colombia.

Durante su desarrollo, los ejecutivos de la compañía buscaban expandir los toques latinos en la película, y fue justo cuando una ejecutiva de Disney, propuso que trabajaran con latinos para el maquillaje. Fue allí cuando se abrió la puerta para Alamar Cosmetics.

Encantados por los colores y la visión de la compañía, Gaby Trujillo cuenta para La Calle TV, que Disney le contactó por primera vez a través de Instagram, y aunque dudó al principio al considerar que se trataba de un DM de la compañía, tras investigar un poco más, la emoción se desató.

Posteriormente, Disney se asoció con la marca latina para ofrecer a los fans una colección de maquillaje con 13 nuevos productos inspirados en el mundo mágico de la película y la cultura colombiana. Esta colaboración, marca la primera vez que la icónica marca de Mickey Mouse colabora con una empresa independiente de propiedad latina

Los colores vivos y brillantes de la película fueron la base de la colección Encanto de Alamar, la cual también cuenta además con un envase inspirado en el colorido film. Flores, animales autóctonos, y muchísimos más elementos latinos inspiraron al equipo de Alamar para crear un diseño refinado en productos como la paleta de ojos.

olección de maquillaje de la cubana Gaby Trujillo encanta a Disney

Desarrollé una línea con 13 piezas Eye Shadow Palet, coloretes, rubor, brochas, una colección que fue un sueño para que Disney pudiera enseñar los colores y los tonos tan bellos de la película en una manera que se pueda tocar, usar y traer esa visión a la vida.

Para Gaby Trujillo, trabajar con Disney se ha convertido en un sueño hecho realidad. Un logro que le ha permitido invitar a muchos latinos a seguir trabajando para crear grandes e irrepetibles oportunidades.

“No existe la buena suerte, existen oportunidades que se encuentran con la preparación. Tienes que estar preparada para las oportunidades que van a venir a ti. Prepárate mucho, aprende mucho, aprovecha todas las herramientas que puedas usar porque puedes aprender tanto, y cuando estas en esa frecuencia , las oportunidades van a venir a ti”.

También puedes leer: Entes, un arte que traspasa fronteras