La Calle

Entes, un arte que traspasa fronteras

Entes, es el seudónimo con el que Joan Jimenez hace arte desde hace más de una década. Hoy en día se ha convertido en una de las figuras más destacadas del grafiti peruano.

video

Desde su natal Lima, hasta la capital del mundo, Nueva York, Entes nos confiesa que su pasión por el arte le ha permitido expresarse a través de los grafitis y murales por casi 22 años.

Este destacado artista peruano inició sus estudios de Artes plásticas en la Escuela de Arte Corriente Alterna, desde allí comenzó a trabajar e investigar en nuevas técnicas para mostrar su particular estilo.

Entes, una obra que muestra la problemática social

Entes

Su temática revela aspectos coyunturales, reflejando la realidad actual de latinoamerica. Sus obras muestran un alto contenido social, tal como el estallido social que ha vivido recientemente el pueblo chileno, se ha convertido en parte de su trabajo actual.

Durante el estallido en Chile hubo un apogeo por parte de la masa de artistas grafiteros, quienes se unieron a todas estas manifestaciones, a esta revolución, pintando las demandas de la gente.

El grafiti puede ocupar ese espacio de manifestación que necesita el pueblo. Estamos hablando por ellos.

Mi trabajo habla de ese héroe que esta con la cara tapada y no puede decir su nombre, y está a disposición y a merced de lo que pase ese día.

También abarca aspectos positivos enalteciendo a los recursos naturales o productos de consumo masivo otorgándoles su valor real e importancia.

Cabe destacar que su trabajo posee una gama de colores intensos que realza en su paleta predominantemente en tonos sienas.

Entes

Es en sus trabajos donde podemos ver la exaltación de los iconos que forman parte de la identidad cultural, y también muestra un lado más serio y reflexivo acerca del contexto cotidiano peruano.

Su arribo a la gran manzana se ha convertido en una gran consolidación para su talento.

Recientemente Entes fue invitado al Scope, el evento de arte más importante de Nueva York, donde tuvo una gran acogida por parte del público, lo que además le ha afianzado como uno de los más importantes artistas contemporáneos y urbanos.

Para un artista joven poder llegar aquí y consolidarse como un artista urbano es sumamente importante.

Próximamente estará llevando a cabo una exposición colectiva, donde Entes estará presentando su nuevo libro “Manifiesto descolonizado”, que muestra grafitis inéditos y está enfocado en la exhibición de las problemáticas sociales en las cuales ha enfocado gran parte de su trabajo.

También puedes leer: El arte callejero toma las calles en Wynwood Walls