Noticias

La polémica persigue al actor Cuba Gooding Jr.

El ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. fue acusado de tocar de manera inapropiada a una mujer en un club de Nueva York el domingo por la noche.

Al parecer el actor de 51 años, estaba en Magic Hour Rooftop Bar and Lounge de Manhattan alrededor de las 9 p.m cuando ocurrió el presunto incidente, según un reporte de Fox News. 

Una mujer de 30 años afirmó que Gooding, a quien ella describió como “altamente intoxicado”, le agarró el pecho mientras hablaban dentro del local nocturno.

La denunciante relató a los agentes que debido al comportamiento inadecuado del actor, tuvieron una acalorada discusión y la seguridad del lugar los tuvo que separar.

Gooding fue captado por las cámaras de seguridad saliendo del club poco después del incidente. Los policías que respondieron al llamado buscaron la actor, pero no lo encontraron.

En los videos y fotografías que se subieron a las redes sociales de la fiesta, se vio al protagonista de la serie American Horror Story bebiendo y cantando para la multitud.

El caso fue remitido a la División de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York. El actor está siendo buscado por las autoridades, de acuerdo al sitio Page Six. Tanto el actor como sus representantes no han hablado al respecto.

Carrera legendaria

Antes de centrarse en su carrera artística, Cuba bailó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984) y aprendió artes marciales.

Sus primeros roles televisivos fueron en Canción triste de Hill Street (1981) y MacGyver (1985). Luego pasó a la gran pantalla, protagonizando uno de los films revelación de 1991: Los chicos del barrio.

Cuba se ganó el derecho a participar en producciones de mayor calibre, casi siempre como actor de reparto, hasta que en 1996 se ganó el respeto de público y crítica con Jerry Maguire, por la que se llevó el Oscar al mejor secundario.

Desde entonces su agenda siempre ha estado repleta de proyectos, hasta el punto de que Roger Moore apostó por él como sustituto de Pierce Brosnan para encarnar al agente James Bond.

Conocido por interpretar a personajes enfrascados en conflictos bélicos o simpáticas comedias familiares, el último gran aplauso de la crítica se lo llevó en 2003 por Me llaman Radio. 

Ha compartido pantalla con Eddie Murpy en Norbit (2007) y ha sido Papá Canguro 2 (2007). También ha prestado su voz al personaje de Buck en Zafarrancho en el rancho (2004).

La estrella de la película Jerry Maguire, de 51 años, fue vinculado recientemente con Claudine De Niro, la ex esposa de Raphael, el hijo de Robert De Niro.

Te puede interesar: Las graves consecuencias de las denuncias por abuso sexual hacia Woody Allen

Isabel Cisneros