Música

La nefasta confesión de DJ Avicii en un documental de Netflix 

DJ Avicii predijo su muerte, según documental que transmitirá Netflix.

Pasados ocho meses de la muerte del DJ sueco, quien se suicidó a sus 28 años de edad, llegará a Netflix el documental “Avicii: True Stories” el cual narra los últimos años de la vida del famoso.

La película fue dirigida por Levan Tsikurishvili, quien siguió durante cuatro años al DJ, cuyo nombre real era Tim Bergling, con el fin de “hacer una película brutal” sobre el hombre real detrás del seudónimo artístico.

Todo el mundo conoce a Avicii, pero muy pocas personas conocen a Tim”, dijo Tsikurishvili. “Ser una superestrella no es tan fácil como parece en Instagram”.

En las imágenes se puede ver a Avicii pasando por momento difíciles por la extrema presión a la que era sometido para hacer innumerables presentaciones en vivo por año.

Quienes estuvieron a cargo del rodaje, consideran que uno de los puntos más sorprendentes del documental, es una declaración de Avicii en la que predice su muerte.

Tras su fallecimiento en pleno éxito, los familiares de Avicii aseguraron que el joven “no podía seguir más” y que solo “buscaba paz”.

Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo condujo a un estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música. Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad. Él ya no podía continuar más; él quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitó los reflectores“, dice un comunicado de la familia del DJ.

Te puede interesar: Cuando el trabajo deprime: los empleos con mayor índice de suicidios en EEUU

Su adicción al alcohol le generó serios problemas de salud. Entre otras, una pancreatitis aguda e incluso su vesícula biliar tuvo que ser removida.

Debido a un problema de ansiedad extrema, en 2016 Avicii anunció que dejaría de presentarse en vivo.

El 20 de abril de 2018, el artista fue hallado muerto en un hotel en Mascat, Omán, (en Medio Oriente) donde se encontraba de vacaciones. Terminó con su vida cortándose las venas con fragmentos de una botella de vidrio.

El documental que estrenará Netflix cuenta con la participación de David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers y Chris Martin.

Se observarán algunos de las performances más memorables de Avicii, como “Wake Me Up” durante el Festival Ultra en Miami en 2013, y se percibirán el estrés y la angustia a la que estaba sometido el artista, que junto a la enfermedad lo fueron consumiendo.

Te puede interesar: Famosos víctimas de la depresión

Atamayca Jiménez