La Calle

La magia de la Feria de Abril conquista a Sevilla

Anna Barbi, host de La Calle TV nos muestra los encantos de la mágica Feria de Abril en Sevilla, una histórica tradición que ningún español puede perderse.

Durante una semana, las más de 1.000 casetas se convierten en el segundo hogar de los sevillanos dispuestos a bailar, cantar, beber y divertirse como nunca.

Es un buen momento para visitar esta increíble ciudad que ahora se llena de color con los vestidos de gitana, los volantes, las flores y los farolillos blancos, verdes y rojos, y donde los caballos y jinetes se exhiben con gracia en un recorrido lleno de historia.

La magia de la Feria de Abril conquista a Sevilla

La feria fue autorizada en 1847 mediante un decreto de Isabel II.

La primera Feria se inauguró el domingo 18 de abril de 1847 con 19 casetas y supuso un éxito entre el público asistente.

Desde sus inicios, la feria tuvo un marcado carácter mercantil ganadero y agrícola.

Durante los primeros años, la feria mostraba un ambiente campestre, pero con el crecimiento de la ciudad fue adquiriendo un aspecto más urbano.

Esta feria se realiza en un recinto colocado en un extremo de Sevilla, que está cerca del centro histórico de la ciudad, por ello es fácil ir andando desde el centro hasta la Feria. 

Te puede interesar: Anna Barbi nos muestra las delicias del Jabao en Puerto Rico