Videogames

La guerra por el gaming en streaming

Apple Arcade y Google Stadia, tan diferentes como las propias compañías.

Ya conocemos Stadia, es el servicio de videojuegos vía streaming que ha anunciado el gigante de la red.

El jugador necesitará una conexión constante a internet para poder acceder a los juegos y por tanto la experiencia dependerá de su calidad.

Según Google, va a poder jugarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea un móvil, tablet, ordenador o televisión. Eso incluye al Mac, iPhone, iPad, iPod touch y probablemente Apple TV.

La compañía asegura que en un futuro aspira a que se pueda jugar incluso a través de su navegador Chrome.

En cuanto al mando, Google ha creado el suyo propio que puede verse a continuación:

Sin embargo, no está limitado a este mando sino que otros periféricos también serán compatibles (se entiende que ratón, teclado y mandos como los de PS4 o Xbox).

El servicio tendrá dos variantes y en ambas deberás comprar los juegos para poder jugarlos:

Stadia Pro: por un coste de 9,99 euros al mes, podrás jugar en resolución 4K a 60fps, con sonido 5.1 y además recibirás descuentos y juegos gratuitos.

Stadia Base: gratuito, juegos Full HD a 60fps y sonido estéreo, sin descuentos ni juegos gratuitos.

Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google

En un principio, Google Stadia ofrecerá 30 juegos, entre los que están Assassin’s Creed Odyssey, Baldur’s Gate 3, Borderlands 3 y Final Fantasy XV. El servicio arrancará con su versión premium en noviembre en 14 países, entre los que está España.

El principal atractivo de este sistema es que podrás jugar en dispositivos que no están preparados para este nivel de exigencia, aunque con un mínimo de hardware aún por conocer.

El músculo se encuentra en la nube de Google, que se retransmite al dispositivo y del que dependeremos por completo de la calidad de la conexión en cada momento.

Este otoño va a estar muy movido en el frente de los juegos.

Tanto Google Stadia como Apple Arcade van a debutar y los jugadores podrán disfrutar de ambas propuestas. Viendo la de Google y comparándola con la de Apple, es inevitable ver cómo de diferentes son entre sí.

Y eso nos sirve para ver una vez más las filosofías tan dispares entre ambas compañías.

El atractivo de Stadia reside en poder jugar a juegos muy exigentes en gráficos con un dispositivo poco potente y una buena conexión a internet.

El de Arcade es acceder a un catálogo de unos 100 juegos offline con posible juego online y que van rotando con el tiempo.

Aunque no son servicios que compitan frente a frente. Sí que pelean por un espacio del entretenimiento.

Se esperan más detalles para el último trimestre del año.

Te puede interesar: Se revelan nuevos detalles sobre Google Stadia