La Calle TV en el Mundial

Rusia 2018: ¿el mejor de la historia?

En palabras del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, el Mundial Rusia 2018 es “el mejor de todos los tiempos”. Aunque ya vendrán otros que seguramente lo superarán, Infantino considera que “desde el comienzo del torneo se han experimentado emociones increíbles y seguramente la final inédita será la máxima cumbre del torneo”.

 

Calidez rusa

El kokóshnik, el tocado ruso que se reinventa gracias al mundial

Gracias a la celebración del Mundial en suelo ruso “muchos prejuicios han cambiado” sobre este país, ya que todos vieron el verdadero carácter de los rusos. “Las opiniones preconcebidas han cambiado gracias a este Mundial. Muchas personas vinieron y han descubierto un país bonito, receptivo, muy rico en cultura, historia, en historia de la humanidad, historia de todos nosotros”, agregó.

El presidente de la FIFA aprovechó para agradecer al pueblo ruso, por haber asegurado de forma óptima de que la celebración del Mundial sea la mejor de todos los tiempos y a todos voluntarios que trabajaron por el bien de organizar este torneo.

Te puede interesar: La fiesta de Rusia 2018: el Mundial de la cordialidad

 

Estadios de primera categoría

9.- ESTADIO FISHT

El máximo dirigente del fútbol también elogió la calidad de los estadios que acogieron el torneo a los que calificó de bellos y eficientes. El gasto total del Mundial de Rusia 2018 ha sido reportado a la fecha por un monto de 10.800 millones de dólares, de los cuales un 55% vino directamente del gobierno federal ruso. 3300 millones fueron aportados por inversores y 1500 millones por las regiones donde se disputarán los partidos.

Los escenarios del Mundial de Rusia fueron notables, claramente superiores en accesos y comodidades a los de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010. Íconos arquitectónicos, el césped lució siempre impecable y la experiencia para los espectadores fue mucho más allá del fútbol, con vistas espectaculares de las ciudades desde sus anillos interiores.

 

El deporte más bonito del mundo

mexico mundial claificarse rusia 2018

El Mundial Rusia 2018 ha centrado la atención del mundo entero en el fútbo. Los grandes protagonistas fueron los jugadores quienes han demostrado su talento y nivel durante el torneo y en el deporte en general. “Fueron ellos, los jugadores, quienes hablaron en el campo”, destacó el máximo dirigente del fútbol mundial.

 

“Mundial de la cordialidad”

Un relato fantástico! Los hinchas que reviven el gol de Maradona

Tal vez solo el tiempo dirá si esta edición ha sido la mejor o no, pero desde ya la copa mundial de fútbol Rusia 2018 está pasando a la historia como el “Mundial de la cordialidad”, por algunas de las buenas acciones que ha dejado los jugadores a lo largo de la competición.

Los ganadores consuelan a los perdedores y todo es muy civilizado y gentil. Y es que, los jugadores se conocen cada vez más y mejor, buena parte de ellos juegan en el fútbol europeo y entrenan a diario juntos o se enfrentan con frecuencia. No es el caso del Maestro Tabárez y Didier Deschamps, protagonistas de una de las imágenes del torneo con su extenso, cordial y cómplice saludo tras la victoria francesa en cuartos de final.

 

Sin violencia, dentro y fuera de las canchas

Basura: la otra cara de Rusia 2018

El Fan ID, una novedad absoluta en la historia de los grandes eventos deportivos que muy probablemente se convierta en estándar en próximos Mundiales y ocasiones similares. Los hinchas violentos se quedaron en sus casas, entre ellos los argentinos. Y los que visitaron Rusia se encontraron con servicio gratuito de trenes y unos voluntarios muy bien informados -muchísimo más que en el Mundial anterior- e irremediablemente amables y sonrientes.

También puedes leer: Iva: la mujer que manda en la selección de Croacia

Isabel Cisneros