La Calle TV en el Mundial

Francia ¡La nueva campeona del fútbol!

20 años pasaron para que Francia se coronara nuevamente campeona del Mundial de Fútbol. De la mano de Griezmann y Mbappé, los galos levantaron la Copa del Mundo en Rusia 2018 tras vencer 4-2 a una risueña Croacia.

‘Les Bleus’ aprovecharon las pelotas paradas y manejaron bien los tiempos, logrando cerrar el partido con los goles de Pogba y Mbappe en el segundo tiempo cuando parecía que los balcánicos estaban cerca del empate.

Francia aprovechó los espacios que dejó Croacia para ejecutarlos. Pogba aprovechó un contraataque para pegarle desde fuera del área y dejar el balón durmiendo entre las mallas; y Mbappé, después, con otro tiro desde la frontal puso el cuarto.

Lloris quiso darle vida a los croatas. El portero galo, que había cuajado un Mundial impecable hasta la fecha, dejó que Mandzukic la empujara dentro y marcara el sexto gol de la final. No se anotaban tantos desde México 1986.

Una inédita final en la que no faltó nada; la presencia del VAR, penal y hasta autogol; formaron parte de la jornada de cierre del mundial donde el conjunto de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado para una Croacia valiente, muy superior en gran parte del partido, pero que no supo cómo contener el enorme potencial ofensivo de les bleus.

 

 

Los mejores de Rusia 2018

Mbappé, quien llega con 19 años y 207 días de edad, se convierte en el tercer jugador más joven en disputar una Final de Copa del Mundo, ubicándose únicamente detrás del brasileño Pelé (Suecia 1958) y el italiano Giuseppe Bergomi (España 1982).

Luka Modric ha sido elegido mejor jugador del Mundial a pesar de la derrota croata contra Francia en Moscú. Hazard ha sido Balón de Plata y Griezmann Balón de Bronce. El madridista sucede en el trono a Leo Messi, que como Modric perdió la final pero aún así fue elegido mejor jugador en Brasil.

 

También te puede interesar: Las históricas goleadas de la Copa del Mundo