La Calle TV en el Mundial

¿Cuál será el destino de Neymar?

Se puede decir que Nasser Al-Khelaifi, quien dirige el Paris Saint Germain (PSG), respira más aliviado, luego de que Neymar diera señales de quedarse en el club.

Fuentes parisinas indican que desde mayo Al-Khelaifi ha esperado la llamada del Real Madrid pidiendo precio por el jugador o la llamada de los representantes de Neymar anunciando su posición de querer cambiar de club, lo que habría originado las negociaciones de su traspaso. Pero nada de eso sucedió.

Después de meses de incertidumbre, finalmente, la multinacional de la equipación deportiva Nike, ha comunicado al PSG que Neymar posterga sus intenciones de salir del Paris. Para el fabricante de ropa la posibilidad de que el jugador sea fichado por el Madrid ya se ha desvanecido por completo, por ahora.

Te puede interesar: Neymar: con ganas de todo menos de fútbol

No obstante, el PSG deberá enfrentar nuevos retos relacionados al estatus de Neymar en el club, un jugador quien tiene gran potencial comercial, un detalle muy relevante y de interés al presupuesto de los clubes que desean dominar el fútbol en el aspecto financiero.

Es de hacer notar que la capacidad deportiva del jugador brasileño, devastado por la prematura
salida de Brasil del Mundial Rusia 2018, está en tela de juicio, y que la nueva estrella consagrada del mundo futbolístico es el francés Kylian Mbappé, quien además de ser Campeón de la Copa, le fue otorgado el balón de plata en su estreno mundialista y también juega con el PSG.

Te puede interesarKylian Mbappé la maravilla del fútbol fránces

La convivencia de Mbappé y Neymar es el gran dilema que afrontan los directivos y estrategas del PSG para este próximo mes. En el vestuario francés consideran que se trata de personalidades incompatibles. Neymar exige ser el número uno y quienes conocen a Mbappé aseguran que reclamará el protagonismo que le corresponde por títulos. Al-Khelaifi confía en crear “espacios” para ambos.

En el PSG también señalan, que la familia de Neymar está preocupada ante el riesgo que suponen las “malas compañías” en en entorno actual del jugador brasileño, quien declaró hace poco que no encontraba estímulos para seguir jugando al fútbol.

Los acompañantes de Neymar, conocidos como “toiss“, profesionales del entretenimiento; músicos, expertos en motor, estilistas, peluqueros, y especialistas en juegos de azar, atraviesan una reestructuración como consecuencia del resultado negativo en Rusia.

Los jefes de los “toiss“, emprendieron un casting, por órdenes del padre de Neymar, con el fin de crear un grupo élite, que en el PSG califican de gente “más cerebral”, que se encargaría de cuidar y motivar a Neymar más que de entretenerlo o divertirlo.

Te puede interesarAprender a perder: la inteligencia emocional detrás del fútbol

Atamayca Jiménez