Influencers

#SafeHands: un challenge que busca protegernos

#Safehands es un reto que se ha viralizado en Internet buscando que todo el mundo lave sus manos. Figuras como Selena Gómez o Terry Crews se han unido al reto.

video

En esta época de Coronavirus ya hemos visto como varias estrellas de todo el mundo se han pronunciado. Las autoridades sanitarias nos recomiendan un frecuente lavado de manos, siendo este el método más efectivo contra el Covid-19.

Cuando esto se anunció, los tiktokers – más que cualquier otro- , se activaron con esto, creando un reto llamado #safehands, que invita al público a lavarse las manos. Es un challenge sencillo y puedes hacerlo de dos maneras:

  • Lavándote las manos y grabándote. (fácil, ¿eh?)
  • -Invitando a la gente a hacerlo por medio de textos que puedes añadir en Tik Tok.

Te dejamos un ejemplo de una profesional de la salud que viralizó este reto:

@mikiraiofficial

##handhygiene needs all the hype. ##fyp

♬ LITTLEBANK by JORDAN – iwannatouchonyou

#SafeHands, un reto avalado por la OMS

La Organización Mundial de la Salud fue pionera en realizar este challenge. por medio de su cuenta en Tik Tok @OMS, hizo este reto punto por punto, mostrando a la gente como es el correcto lavado de manos. el video en esta popular red social tiene más de 120 mil likes, lo que hizo que se replicara por todo el mundo.

@who

Join the WHO ##SafeHands challenge and show us how you practice ##handhygiene to be safe from ##coronavirus. Let’s fight ##COVID19 together!

♬ original sound – who

Celebridades se unen al reto

Además de Selena Gómez como lo vimos al principio, el famoso actor Terry Crews también se unió a este reto. #SafeHands se está volviendo viral entre famosos debido a que entre ellos se taggean para realizarlo.

En la descripción del video que suben haciéndolo etiquetan a la persona que quieren que lo haga, Selena Gómez taggeó a Olivia Wilde (que ya lo hizo), Cardi B (la famosa rapera estadounidense) y a Gigi Hadid (una de las súper modelos más sonadas del mundo).

SafeHands

Replicar estos retos nos ayudarán a todos a mantener una higiene correcta siempre. Además se vuelve una actividad más divertida con un challenge.

Tienes la oportunidad de hacerte viral con este tipo de contenidos, puedes ayudar a todos a que se laven las manos constantemente, y por supuesto subir seguidores con una acción excelente y que será muy útil en un mundo que está pendiente siempre de las redes sociales.

También puedes utilizar otros métodos divertidos para que lavarte las manos no se vuelva una tarea tediosa o aburrida.

Muchos artistas están utilizando su música para cantar mientras se lavan sus manos, #SafeHands puede ser divertido si lo haces cantando tu canción favorita. Esta práctica también se ha vuelto viral.

Por medio de imágenes creadas por disqueras o los propios artistas, escogen una parte del tema y en el diseño realizado por ellos ponen en la descripción una la letra de la canción y en veinte segundos cantando tienen un lavado de manos perfecto y entretenido.


Esto se hace a través de una página web llamada washyourlyrics. Allí puedes crear tus propios diseños con tus canciones favoritas para que además de cuidarte, disfrutes con buena música.

Esto se ve algo así:

Es importante para todos que las figuras públicas se sigan pronunciando sobre el Covid-19 y sus cuidados, esta pandemia se ha esparcido por todo el mundo y si no tenemos la precaución suficiente podemos contraerlo.

Recuerda quedarte en casa, no salir a menos que sea totalmente necesario. Tener una higiene correcta que te proteja a ti y a tu familia, y por sobre todas las cosas no compartir información falsa que pueda crear pánico o miedo entre las personas.

También puedes leer: Así reaccionan los influencers ante el Coronavirus.