Influencers

Más de 30mil seguidores sí te hacen un influencer, al menos en Reino Unido

video

Tras una polémica publicación en Instagram, Reino Unido establece quién es un influencer y quién no a fin de regular el uso de publicidad en redes sociales.

La era digital ha permitido la unión de firmas e influencers para generar un boom publicitario a través de diferentes plataformas en la Web.

En este sentido, el regulador publicitario de Reino Unido (ASA) interviene para dictar las normas a seguir.

Recientemente el ente estableció que cuando un influencer alcanza cierta cantidad de audiencia deberá regirse por las mismas pautas que aplican a celebridades como futbolistas o cantantes.

Esto, a fin de delimitar la publicidad que realizan.

Te puede interesar: ¿Por qué los niños quieren ser “Youtubers” o “Influencers”?

La intervención de ASA, en esta oportunidad, surge a raíz de los anuncios que la cuenta ThisMamaLife realizó en su Instagram.

Tras una recomendación médica de un producto para conciliar el sueño, el regulador publicitario determinó que el perfil tenía la atención de un número significativo de personas, pues cuenta con más de 30.000 seguidores.

ASA considera que ThisMamaLife es una celebridad a los efectos del Código CAP.

Un código que advierte en su punto 12.18 que los profesionales de marketing no deben usar a profesionales de la salud o celebridades para respaldar medicamentos.

Consideramos que los consumidores entenderían que el anuncio significa que ThisMamaLife había usado y recomendado el producto“.

Sobre esa base, ThisMamaLife ha respaldado el medicamento y habría infringido el código.

De esta manera ASA busca hacer cumplir las normas y responsabilizar a aquellos perfiles que se encuentren al margen de ellas.

Pero además reconoce, según su número de seguidores, a los verdaderos influencers.

Te puede interesar: Maxi, micro y nano influencers: las celebridades toman Instagram

Atamayca Jiménez