Influencers

Los influencers del Coronavirus posan con máscaras faciales y trajes de moda

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el nuevo brote de coronavirus es una emergencia internacional de salud pública.

video

El número de afectados por el coronavirus de Wuhan en China alcanza los 9.720 y las víctimas mortales alcanzan este viernes las 213 personas, según los datos oficiales.

Coronavirus

Por eso algunas personas influyentes comparten fotos de ellos mismos usando máscaras quirúrgicas con el hashtag #coronavirus. 

El martes, la Instagrammer Jada Hai Phong Nguyen compartió una foto en la que combinó su máscara negra con pantalones a cuadros en blanco y negro y un top corto. Desde entonces ha acumulado más de 1,000 me gusta.

Coronavirus

Aconsejó a sus seguidores que evitaran el virus usando una máscara (dijo que usa Cambridge Mask N99 Pro) y lavándose las manos. También quiere que sus seguidores eviten el contacto con personas enfermas y se tapen la boca al toser y estornudar. 

En una entrevista, la modelo de Instagram con sede en Vietnam dijo que decidió compartir la foto porque muchas personas, incluso su familia, aún no estaban informadas sobre la gravedad del brote.  “Ahora lo saben”, escribió. “Estoy feliz.”

Coronavirus

La  estrella de YouTube en Malasia y China Jeii_pong, compartió con sus 422 mil seguidores una foto en la que aparecía mostrando los muslos y el vientre con un top corto negro, minifalda a cuadros y una máscara azul.

En el pie de foto, Jeii instó a las personas a “cuidarse” y “protegerse” usando una máscara antes de señalar que acudan a sus Historias para recibir “consejos sobre qué máscara usar”.

La publicación, que ha recibido 28 mil me gusta y sigue sumando, muestra una foto tomada en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en Malasia y ha generado algunas críticas de sus seguidores.

Coronavirus

Adena Wilson, conocida como adenawilson.ph en Instagram, dijo a sus fanáticos “PREVENCIÓN es mejor que curar”. 

Steven Divish, un YouTuber ruso que vive en Hong Kong, China, publicó una foto en la que aparecía vestido con ropa deportiva Nike y una máscara facial negra.

Coronavirus

“Verificación del ambiente”, escribió en la instantánea en la que aparece de pie en un callejón de aspecto sucio en el distrito de Nanshan, Shenzhen, a unos mil kilómetros al sur del epicentro del virus mortal en Wuhan.

Sobre el coronavirus 

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14.

 Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. 

Coronavirus

Los casos sospechosos se elevan ya a 15.238, según la Comisión Nacional de Sanidad, mientras que 171 enfermos han conseguido recuperarse. Se mantiene en observación a 102.427 personas que han estado en contacto con infectados.

Coronavirus

Los casos se han extendido a todas las provincias y regiones de China, y el total en China continental superó el número de personas infectadas durante el brote de SARS de 2003 allí.

La mayor parte de los fallecidos, el 90%, proceden de la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan y foco de la epidemia.

En las últimas 24 horas, en las que se han registrado 43 muertes, todas menos una correspondían a esta provincia.

Te puede interesar: El fraude de las grandes influencers