Influencers

Las polémicas influencers de las armas

video

Basta echar un vistazo a Instagram para ver cientos de publicaciones de influencers que se han apoderado de las redes sociales. Y ahora, más allá de promocionar videojuegos, deportes o estilos de vida existen influencers de productos más polémicos como las armas.

Tal parece que los fabricantes han encontrado en mujeres jóvenes una forma de evadir las restricciones que impiden que empresas armamentísticas se publiciten en redes sociales.

Aunque Instagram asegura evaluar cada anuncio antes de hacerlo público en la plataforma, este no parece ser el caso en esta polémica dinámica.

La popular red destaca que además de pistolas, tampoco es posible publicitar gas pimienta, cuchillos que no sean de cocina o pistolas de paintball.

Pero si el público objetivo de un anuncio tiene más de 18 años, las marcas pueden promocionar objetos como visores, miras, linternas acoplables para armas de fuego, ropa militar o fundas.

Algunas de estas mujeres influencers, suelen ser defensoras del derecho a portar armas que posan con pistolas de todos los tamaños.

Suelen ser deportistas, otras amantes de la caza y otras se empezaron a interesar por las armas tras ser víctimas de algún episodio violento.

Charissa Littlejohn tiene más de 390.000 seguidores

View this post on Instagram

Holster and belt set up can be found on LITTLEGAT.COM

A post shared by Miss Gat (@charissa_littlejohn) on

Liberte Austin, más de 220.000

Lauren Young, más de 190.000

Kimberly Matte, más de 85.000

Compañías como Gunship Helicopters , una empresa en Las Vegas donde se pueden disparar armas desde un helicóptero, suelen hacer sesiones de fotos y vídeos a mujeres jóvenes con miles de seguidores en el campo probando sus servicios.

Pese a que la mayoría de influencers de armas en Instagram son mujeres, estas herramientas son principalmente propiedad de los hombres de EE UU.

Según datos recopilados en 2017 por el Pew Research Center, el 62% de los propietarios de armas en este país eran hombres, y alrededor de las tres cuartas partes de esos hombres poseían más de una arma.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los youtubers y gamers más populares?