Influencers

El fraude de las grandes influencers

Son muchos los casos de influencers que luego son vistos como falsos e hipócritas al traicionar ellos mismos lo que profesan.

Youtubers buscan reivindicar sus derechos frente a Google

Marie Kondo y su tienda online

Muchos influencers no han podido lograr lo que hasta ahora ha alcanzado Marie Kondo con sus consejos para ordenar espacios y para salir de aquellos objetos que de nada sirven en casa.

Esta joven japonesa a sus 30 años logró convertirse en una celebridad luego que su libro “La magia del orden” se convirtiera en un best seller; y hoy conduce con éxito su propio programa en Netfix “¡A ordenar con Marie Kondo!”.  

influencers

Sus consejos y filosofía de vida son seguidos por millones de personas y a sus 35 años Kondo se encuentra en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo según la revista “Times”.

Pero basta que ocurra un traspié para que la suerte cambie de la noche a la mañana.   

Al parecer su último consejo no ha sido bien visto por sus seguidores y hasta es considerado un fraude.

Muchos seguidores de la influencer se sientan traicionados cuando Marie Kondo propone comprar en su nueva tienda online, 125 artículos de dudosa utilidad y a precio de oro.

Un ejemplo es una botella de agua purificada por 100 dólares, un cepillo para limpiar el ordenador por 30 o un diapasón y un cuarzo rosa por 68 dólares.

Yovana Mendoza falsa crudivegana

Son muchos los casos de influencers que luego son vistos como falsos e hipócritas al traicionar ellos mismos lo que profesan, como es el caso de la crudivegana Rawvana. 

influencers

Esta youtuber se hizo mundialmente famosa con esta filosofía de vida y este modo de alimentación que no admite la ingesta de nada que proceda de un animal.

Hasta que una amiga publicó un vídeo en el que Rawvana se observa de fondo comiendo pescado. Esto fue la ruina de su popularidad de inmediato.

Cientos de miles de usuarios dejaron de seguir a la chica en YouTube e incluso hasta se habló de que algunos piensan interponer una demanda colectiva por fraude en contra de Yovana Mendoza, que también publicó un libro de recetas además de contar con diversos auspiciadores y marcas.

Otro caso sorprendente de engaño y fraude las grandes influencers es el de la china Qiao Biluo, una famosa bloguera que contaba con más de 100.000 seguidores.

Ella se hacía pasar por una adolescente atractiva, hasta que un día por error, Biluo descubrió su estafa.

Usaba un filtro en su rostro que la hacía parecer joven y atractiva. El filtro falló y Biluo mostró su verdadero rostro.

Resultó ser una mujer de 58 años.

Belle Gibson falsa enfermedad

influencers

En Australia, Belle Gibson, de 27 años de edad, ofrecía consejos alimenticios con los que, supuestamente había logrado superar su cáncer cerebral, y al final todo resultó un engaño para sus cientos de miles de seguidores para hacer negocio e impulsar su libro y aplicación fitness.

En 2015, la influencer confesó a la prensa que no era cierto lo de su enfermedad.

Debido al fraude, Gibson ha tenido que hacer frente a varios juicios, ya que logró recaudar con sus engaños más de 400.000 dólares por donaciones, que luego se descubrió que lo que hizo fue gastarlos en viajes de lujo, apuestas deportivas e inversiones en criptomonedas.

Yoli Claramonte la revendedora

Oto caso es el de Yoli Claramonte, exconcursante de ‘Gran Hermano’, que luego de convertirse en influencer, junto a su pareja creó un canal de YouTube donde mostraba episodios de su vida.

influencers

Esto lo aprovechó para crear su propia marca de ropa y vender las prendas online.

Ella lanzó una línea de prendas para “mamás y sus hijas” y aseguró haber trabajado duro durante muchos meses.

Y buen día sus miles de seguidores se enteraron que Yoli compraba estas prendas de origen chino a bajo coste y las vendía como suyas a un precio superior.

La explicación de Yoli fue: “Si hubiera diseñado la ropa, el precio sería muy elevado. Las prendas se compran al por mayor, como cualquier tienda de barrio”.

El fraude salió a la luz y se descubrió que era un simple caso de una revendedora.

También puede leer: El youtuber que pasó de ganar USD 275.000 a 2.000 al mes