Influencers

Chiara Ferragni entre las influencers de la moda que unen sus esfuerzos para luchar contra el COVID-19

Las influencers de la moda no se han hecho a un lado ante la tragedia que azota al mundo entero, y han unido sus esfuerzos para luchar contra el COVID-19.

La empresaria italiana Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, han recaudado más de 3 millones de USD en donaciones para reforzar las unidades de cuidados intensivos de un hospital de Milán, en la región de Lombardía (norte), la más afectada por el coronavirus.

influencers

Esto la ubica entre las influencers de la moda que unen sus esfuerzos para luchar contra el COVID-19.

La élite de la moda en las redes sociales está especialmente adaptada para brindar alivio durante este momento tan difícil para millones de personas en el mundo.

Los psicólogos están pidiendo que el término aislamiento social se denomine aislamiento físico.

Después de todo, todavía hay FaceTime, Zoom y similares, para mantenerse conectado socialmente y, según Psychology Today, rodar completamente solo durante demasiado tiempo puede ser una propuesta bastante arriesgada en general.

“El aislamiento, particularmente cuando causa soledad”, “aumenta el riesgo de ansiedad y depresión. El aislamiento social tiene el impacto adverso equivalente en la salud física de fumar 15 cigarrillos al día. Es una amenaza mayor para la salud que la obesidad, y está relacionada con un mayor riesgo de una gran variedad de problemas de salud “.

No es frecuente que seas un héroe simplemente pasando el rato en tu propia casa (si tienes el privilegio de hacerlo).

Pero aquí estamos, posiblemente, en el escenario más parecido a una película de Hollywood que todos hubiéramos esperado evitar en nuestra vida o en otras futuras.

Por supuesto, no hace falta decir que los trabajadores de la salud en primera línea son aquellos a quienes realmente les estamos quitando el sombrero.

Pero a medida que nos ponemos en cuarentena y buscamos formas de nutrir nuestra salud mental y espiritual, parece que nuestras redes sociales integradas se sienten como puertos virtuales en la tormenta.

El nicho de influencia de la moda es especialmente experto en llenar ese pozo de aislamiento.

La mega influencer Chiara Ferragni utilizó su plataforma para recaudar millones de dólares durante esta crisis en Italia y ayudó a correr la voz para convencer a la gente de aislarse.

influencers

Mientras que las súper influenciadoras con sede en Nueva York como Danielle Bernstein de We Wore What y Arielle Charnas (que anunciaron ella dio positivo por COVID-19) de Something Navy está utilizando sus plataformas para conectar diseñadores que pueden hacer máscaras faciales para donarlas a hospitales y trabajadores de la salud que los necesitan.

influencers

Pero incluso solo haciendo lo que ya hacen, los influenciadores de la moda están especialmente preparados para brindar alivio en este momento muy novedoso y muy extraño.

Una comunidad unida

Una vez que crearon redes especialmente entrelazadas, estas personas influyentes no solo te muestran recetas o entrenamientos, sino que generalmente te dejan en sus hogares, te llevan de vacaciones y comparten tus altibajos directamente contigo.

Simplemente tener rostros familiares para interactuar a diario puede servir como un respiro para los solitarios en casa. Después de todo, no todos tienen 10 amigos con quienes compartir una hora feliz virtual.

“La comunicación a través de las redes sociales me distrae de este aislamiento impuesto, me mantiene ocupado, me da un sentido de propósito todos los días”, explica Elizabeth, también conocida como Ellie, Delphine de Slip into Style.

“[Mis seguidores] quieren ideas para matar el aburrimiento. Principalmente, quieren recomendaciones de libros y películas. He estado recibiendo muchos DM para recetas simples de todos los días. Los memes también son un gran éxito en mis historias, ya que proporcionan un alivio cómico muy necesario. Pero, sobre todo, creo que lo que quieren es que alguien se involucre, inicie una conversación y simplemente comparta una conexión.

“Es realmente útil difundir la positividad, pero también información importante y apoyarse mutuamente.

influencers

Sostiene que la conexión social vital que los seres humanos simplemente no pueden vivir sin ella.

Como editor e Insta-regular, estoy descubriendo que me consuelo más con los atuendos virtuales del día y los consejos sobre esteras de Pilates que, por ejemplo, las personas que vuelven a publicar más y más noticias sobre coronavirus.

“Creo que en este momento es un momento tan importante para usar nuestras plataformas para difundir bien y también para compartir formas en que podemos ayudar a otros durante este tiempo.

Desea inculcar un sentido de unidad e impulsar formas divertidas de interactuar con personas que están probablemente pasando por lo mismo…”, le dice a BAZAAR.

Te puede interesar: Así está impactando el Coronavirus a los influencers de Instagram