Influencers

B: la abeja influencer que lucha por el planeta

video

Una nueva influencer busca salvar a las abejas de su extinción, pero a diferencia de muchas otras cuentas: tiene patas, colas y alas: se trata de @bee_nfluencer, la abeja que lucha por salvar al planeta.

Sí, así como lo ven, una abeja influencer que ha sido creada por una fundación francesa llamada Bee Fund.

Dicen que el fin justifica los medios, por eso se deben recurrir a todos los recursos necesarios para concienciar a las personas, sobre todo cuando se trata de B: la abeja influencer que lucha por el planeta.

¿El objetivo? Intenta evitar la extinción de esta especie de insectos que es determinante para la naturaleza, como es el caso de las abejas que cumplen una función primordial a la hora de polinizar los campos. 

Bee_nfluencer tiene ya casi 150.000 seguidores en Instagram y a través de sus publicaciones verán qué cosas es capaz de hacer. Cómo podemos ayudar para evitar su extinción total. 

El ingenio demostrado por este personaje es inagotable.

Se le puede ver disfrazado según la ocasión, en distintos escenarios del mundo; así como en ambientes que le son familiares como mesones de frutas, campos floridos, paisajes de ensueño. Es divertidísimo solo verla sentada, volando, remando, cantando, durmiendo y gozando.

B: la abeja influencer busca comunicarse con el mundo para darle a conocer lo significativo que pueda seguir defendiendo el planeta.

Como lo dijo Albert Einstein: “Las abejas son muy importantes par el desarrollo del hombre ya que sin ellas el 60% de las frutas y verduras que hoy consumimos desaparecerían a no ser polinizadas”.

influencer

De las 100 especies de cultivos que abastecen el 90% de los alimentos del mundo, las abejas polinizan más del 70% de ellos.

Además, que polinizan más de 25.000 especies de plantas con flores.

Sin estos insectos la actividad agrícola prácticamente desaparecería, lo que dejaría a muchas familias sin una fuente de ingresos, como si fuera poco.

Una desaparición sistemática de la especie implicaría graves desequilibrios en la economía mundial, ya que están relacionadas con la generación de miles de millones de dólares anuales en productos agrícolas.

“Colapso de las colonias”

influencer

Desde el 2000, se viene estudiando el problema del “Colapso de las colonias”, por el que una cantidad considerable de abejas obreras de una colmena desaparecen abruptamente.

Las causas pueden ser un aumento de los depredadores o la llegada de enfermedades, como el virus de parálisis aguda de Israel.

Los científicos también proponen como causas los cambios producidos en el entorno por los pesticidas y otras sustancias tóxicas.

Algunas curiosidades sobre las abejas

  • Para producir un kilo de miel, deben visitar alrededor de 10 millones de flores.
  • Una abeja obrera puede llegar a volar 800 km en toda su vida y sólo produciría media cuchara de miel.
  • No atacan al hombre si no se les molestan.

B: Busca más seguidores

influencer

Desde que se abrió la cuenta de Instagram de B en abril, esta ha conseguido más de 142.000 seguidores, y sus fotos no tienen nada que envidiar a los influencers humanos más seguidos. 

Al igual que estos, B intenta obtener todos los patrocinios posibles, y los fondos recaudados van a Beefund, el fondo de recaudación para esta causa. 

influencer

No obstante, ella solo trabaja con marcas que participan en programas de biodiversidad y que previamente han sido aprobadas por la Fondation de France.

Por ejemplo, realizó su primera colaboración con Ricola, la marca de pastillas contra la tos, pues esta apoya investigaciones y proyectos para proteger a las abejas reconstruyendo sus hábitats y mostrando los efectos nocivos de los pesticidas en los polinizadores.  

Por todo ello, B no duda en manifestarse por la causa cuando tiene ocasión y en sumarse a movilizaciones, como las de la semana de las huelgas climáticas de septiembre:

“Es esencial salvar al planeta… ¡y a las abejas también! Ambas están amenazadas y, sin lugar a dudas sería terrible vivir en un mundo sin abejas”.

influencer

Espero que con esto les haya quedado un poco más claro el por qué son tan necesarias para nuestra supervivencia y de la imperante necesidad de que todos entiendan que, conservar el planeta es tarea de todos.

Te puede interesar: Influencer de la aviación: la piloto sueca que tiene a instagram por las nubes