Música

Histórica alianza de Rihanna con Louis Vuitton

La superestrella Rihanna se encuentra alejada de los escenarios, pero muy centrada en su faceta como diseñadora y empresaria de moda.

Ahora ha cerrado un acuerdo con LVMH para dirigir y diseñar Fendy, la marca que creó y que ha comprado el grupo francés.

LVMH, el conglomerado de empresas de lujo más grande del mundo, anunció no solo que había comprado la marca, sino que los primeros productos fabricados bajo su paraguas estaban a punto de llegar a las tiendas.

Lo que, en principio, parece una inversión poco llamativa –un holding que amplía su cartera con una adquisición mediática– esconde unas connotaciones que amenazan con sacudir los cimientos de este elitista sector.

Con una gran cantidad de fans y con millones de seguidores en las redes sociales, Rihanna es una de las más poderosas influencers en el planeta.

La atrevida línea de lencería de Rihanna lista para San Valentín2

Si bien los rumores estaban ahí fuera desde hace meses, pero ha sido hoy cuando Rihanna ha anunciado oficialmente que a finales de mes presentará la primera colección de Fenty, su primera marca de high fashion que eleva a la cantante a un nivel que ninguna otra estrella del pop como ella ha alcanzado.

Porque sí, muchas han sido imagen de firmas de lujo, pero solo ella la dueña y autora de una de ellas.

Es así como Rihanna se convierte en la primera mujer que dirige una casa propia dentro de LVMH y en la primera diseñadora negra al frente de una marca del conglomerado, que posee, entre otras, firmas históricas como Givenchy, Loewe o Dior (de la que Rihanna fue, precisamente, su primera embajadora negra).

Empresaria consumada de la moda

La intérprete de éxitos pop como Umbrella (2007) o Diamonds (2012); la estrella, que, con solo 31 años, ha vendido más de 280 millones de discos, superando a divas como Celine Dion o Mariah Carey.

Desde entonces, se ha centrado en Fenty, la firma de cosmética, moda y ropa interior que ha bautizado con su apellido, y que ha triunfado donde otras enseñas de cantantes igual o más famosas que ella fracasaron.

Además de Fenty, Rihanna aumentó las ventas de Puma como directora creativa y también se ha inmiscuido en el mundo de la lencería.

Rihanna, la reina de los tutoriales de maquillaje

Sus operaciones en Fenty Beauty, que involucran una asociación con LVMH, cosecharon ventas por más de 100 millones de dólares (88 millones de euros) a pocas semanas de su lanzamiento en 2016.

WWD dijo que la nueva marca de Rihanna, que incluirá prêt-à-porter así como marroquinería y accesorios, puede ser lanzada junto a su noveno álbum musical durante este año.

Te puede interesar: Rihanna también es la reina de los tutoriales de maquillaje

Isabel Cisneros