Videogames

Hatch, el primer servicio de juego en la nube para el 5G

Hatch es una empresa subsidiaria de Rovio, creadores de la mítica franquicia ‘Angry Birds’.

Su apuesta es realmente sencilla: a cambio de una suscripción, el usuario puede jugar a más de 100 juegos premium en la nube.

No hay descargas, no hay anuncios y no hay esperas. Eliges un juego, lo lanzas y juegas.

El catálogo de Hatch incluye títulos como ‘Monument Valley’, ‘Leo’s Adventures’, ‘Crazy Taxi’, ‘Hitman Go’, ‘Twin Link’, ‘Back to bed’, ‘Sonic’ y, cómo no, ‘Angry Birds’ y sus distintas variantes.

A estos hemos de sumarle los exclusivos de Hatch: ‘Arkanoid’, ‘Yono’, ‘Speed Brawl’ y ‘No Reload Heroes’. Unos 100 en total.

La aplicación está dividida en categorías, a saber: “Reciente”, “En directo”, “En exhibición”, “Exclusivos”, “Acción”, “Arcade”, “Aventura” y “Puzzle”. Dentro de cada uno hay diferentes juegos y lanzarlos es tan sencillo como pulsar sobre ellos y darle al “Play”.

Hatch: juega a lo que quieras, sin saturar tu teléfono

La clave de Hatch es que se trata de un Google Stadia que ya podemos utilizar.

Básicamente es tan sencillo como instalar la aplicación y crear una cuenta. Tras ello, tendremos acceso tanto a la selección de juegos gratuitos como a un entorno de clasificaciones, todo soportado por algo de publicidad.

De momento Hatch da acceso a un catálogo de más de 160 juegos en su versión de pago y de unos 20 en su versión gratuita.

Estos no han de instalarse en el teléfono sino que se juegan en remoto a través de la conexión a Internet, que no necesariamente tiene por qué ser 5G, aunque la aplicación avise constantemente de que “está hecha para el 5G”.

La mayor duda frente a este tipo de servicios en esta fase inicial es si será suficiente un plan de datos tradicional para abastecer lo que es, en última instancia, un streaming de vídeo.

A esto se suma el quizá elevado consumo de batería de las primeras antenas 5G en caso de utilizarse para aprovechar esa latencia mínima –que Vodafone España sitúa en torno a los 5 ms–, a las que habría que estar recurriendo constantemente.

Te puede interesar: Black Shark, la mejor estación de videojuegos presente en la E3 2019

Isabel Cisneros