Fashion

Hailey Baldwin y su “Dieta de acuerdo a tu tipo de sangre”

Luego de las fiestas muchas mujeres recurren a dietas extremas para perder esos kilitos de más que le dejaron las maravillosas cenas y compartir navideños.

En el mundo de las celebridades hemos escuchados y visto los resultados de todos tipos de dietas que han sido seguidas por millones en el resto del mundo como la famosa dieta Atkins, detox, cortar el glúten o eliminar el azúcar. Algunas parecen funcionar, otras van cambiando hasta encontrar la que les muestra resultados y les sienta bien.

Ahora ha tomado relevancia una dieta que se hizo notar en la década de los 90s cuando el médico naturista estadounidense Peter D’Adamo publicó un libro titulado Eat Right for Your Type (Come bien para tu tipo).

Su seguidora más reciente es nada más que la esposa de Justin Bieber, la modelo Hailey Baldwin, quien ha revelado seguir la dieta. Baldwin contó a Women’s Health: “Sí como carne, pero trato de mantenerme en las más ligeras como el pollo o pavo. Tengo problemas con mis niveles de hierro por eso tengo que comer carne y no puedo ser vegetariana”.

“Pero como con base en la dieta del tipo de sangre porque creo que tiene sentido y hace una diferencia cuando te comprometes a hacerla”.

Lee aquí: Kim Kardashian es la reina de las dietas, o al menos una de ellas

¿Cómo funciona

Hoy en día hay cuatro tipos básicos de sangre en humanos: O, A, B y AB. De acuerdo con D’Adamo, el tipo de sangre es el más viejo y está asociado con un tiempo en la historia cuando los humanos comían carne en su mayoría.

El tipo A fue el segundo en desarrollarse, y está asociado con el movimiento a una dieta consistente en su mayoría a granos y vegetales.

La sangre tipo B se desarrolló en Asia, en un tiempo donde la dieta estándar incluía carne en su mayoría y lácteos. AB es el tipo de sangre más nuevo. Creado al mezclar los tipos A y B, AB tiene las características de esos dos tipos. D’Adamo sugiere una dieta para cada tipo de sangre que consiste en alimentos históricamente consumidos por ese tipo.

Te puede interesar: El insólito método de perder peso sin hacer dieta

Alimentos por grupos sanguíneos

Niños, alimentación

Tipo O: Pueden comer carne, pescado, fruta y vegetales. Sin embargo, en los granos, frijoles y legumbres debes limitar tu consumo. Para perder peso es recomendable que ingieras algas, pescados, mariscos, carne roja, hígado, espinacas y brócoli. Evita el trigo, maíz, coliflor y coles de Bruselas.

Tipo A: Los mejores alimentos incluyen vegetales, tofu, pescados, mariscos, granos, frijoles, y fruta. Para perder peso ingiere en pequeñas dosis, aceite vegetal, soya y piñas. Limita tu consumo de carne, lácteos, riñones, limas y trigo.

Tipo B: Puede comer todas las carnes, excepto pollo, lácteos, frijoles, granos y vegetales. Huevos, venado, hígado y té son buenos para que pierdan peso, mientras que el maíz, cacahuates, semillas y trigo deberían ser evitados.

Tipo AB: Las personas que pertenecen a este grupo pueden comer carnes, pescados y mariscos, lácteos, frijoles, frutas y vegetales, todo en moderación. Los alimentos para perder peso son pescados y mariscos, lácteos y piñas. La carne roja, riñones, limas, semillas y maíz deberían de evitarse.

Lee aquí: La dieta de JLO para un cuerpo envidiable

Algunas luces rojas

Barras de cereales, yogurt, zumos envasados, sushi, frutas deshidratadas

Aunque la dieta del tipo de sangre se ha vuelto extremadamente popular, también es controversial. Los críticos afirman que no hay investigaciones que respalden lo que clama el libro. Unas van tan lejos como decir que los principios de la dieta no son más que la generalización deducidas de algunos casos aislados.

A muchos dietistas no les gusta que la dieta sea tan restrictiva. Aunque no prescribe calorías específicas o tamaños de porciones, limita severamente las comidas que una persona puede comer.

Esto hace que sea difícil de seguir por muchos. Sin embargo, la dieta de los tipos de sangre tiene muchos seguidores. Algunos dicen que ha mejorado su salud y los ha ayudado a perder peso.

Isabel Cisneros