Videogames

Gracias a los videojuegos también se rompen récords Guinness

Son innumerables las historias de títulos que baten récords, pero también hay récords que se rompen a través de los videojuegos.

Por muchos años, Guinness, ha reseñado toda clase de logros excepcionales. Algunos de los más fascinantes están inspirados en los personajes, licencias y sagas de videojuegos populares.

De esta manera se han logrado alcanzar cifras asombrosas por colecciones impresionantes que tardan décadas en tomar forma y por supuesto personas que se han entregado en cada juego con el objetivo de dejar una huella en la historia de los games.

En la Calle TV, te damos a conocer algunos de los récords más asombrosos jamás registrados que se han establecido gracias a los videojuegos.

1.- El actor que más veces ha prestado su voz a un personaje de videojuego.

Los videojuegos también rompen récords Guinness

Te puede interesar: El modding: la nueva tendencia PC gaming

De las 24 horas del día ¿Cuánto tiempo se le debe dedicar a los videojuegos?

Charles Martinet, conocido por ser la voz de Mario, fue galardonado el pasado año como el actor que más veces había interpretado a un personaje de videojuego. Más de cien veces.

Eso sí, su registro de voces va más allá de la superestrella de Nintendo: Martinet también habla por Luigi, Wario, Waluigi o Paarthurnax de Skyrim.

2.- Un singular apasionado por la FIFA

Patrick Hadler con apenas 19 años, superó el anterior récord Guinness obteniendo un resultado de más de trescientos goles en un mismo partido del juego oficial del Mundial de Brasil.

El partido lo jugó contra la IA del juego, sí, pero cabe destacar que también se fue con la portería invicta al vestuario tras el segundo tiempo.

3.- La mayor maratón de un videojuego de fútbol lo estelarizó Christopher Cook (del Reino Unido)

Se mantuvo durante dos días más 8 horas de diversión sin parar y aprovechó la oportunidad para recaudar dinero para una buena causa.

4.- Otra historia, pero latina, es la de Emanuel Mojica

Tras la pérdida de su abuela hace varios años, este fan gamer mexicano se volcó totalmente en el God of War de PlayStation y sintió una conexión personal que lo llevó a coleccionar casi setecientos artículos, 697 para ser exactos.

5.- Kurt J Mac

Alcanzó un récord en el juego de Minecraft, aunque su actividad es algo rutinaria, logró el título, desde hace 3 años ha recorrido miles de bloques en línea recta lo que equivale a miles de kilómetros.

Existen muchas otras historias relacionadas a los videojuegos que involucran al record guiness.

La época más prominente de los games puede seguir brindando oportunidades a los fanáticos de diversos títulos y géneros.

Atamayca Jiménez