Gastronomy

Welcome to USA: la más exquisita comida típica estadounidense

Comida típica estadounidense

La comida típica estadounidense muestra una comida en abundancia y muy suculenta y deliciosa, que recibió la influencia de muchas culturas.

Por lo que la gastronomía estadounidense, comprende un abanico de posibilidades al paladar, integrando lo mejor de sus tierras para hacer platos sorprendes.

Comida típica estadounidense

Si quieres recorrer este gigantesco país, gracias a los platillos típicos estadounidenses, en donde muchos no pueden resistirse a comer solo una porción.

Entonces no te apartes y continua disfrutando de esta publicación:

Comida típica estadounidense

Alitas de pollo Buffalo

Aunque fueron creadas en la década de 1960, estas alitas de pollo fritas empapadas en una salsa picante de vinagre de cayena (salsa de búfalo) son bocadillos omnipresentes en los bares. 

Las alitas de pollo Buffalo son devoradas una tras otra rápidamente al ser servidas. Una mezcla crujiente y deliciosa que no puedes dejar de probar.

Hot dog o Perro caliente

Quizás veas en muchas películas estadounidenses como las personas consumen los perros calientes, en la calle o en los partidos de béisbol. 

Es una comida, rápida y sencilla de comer y servir, por lo que representa una opción para los comensales.

Se basa en un pan con salchicha, que puede estar acompañado de salsa de tomate y mostaza.

De acuerdo a la localidad puede tener ciertas variaciones con más ingredientes. 

Costillas a la barbacoa

La comida a la parrilla ha sido una de las tradiciones más antiguas del país y ahora se ha convertido en un arte, con fanáticos de la barbacoa y amantes de todo el país.

Pero ya sea que le guste las buenas porciones de Kansas City, las costillas mojadas de Memphis o la base de vinagre de Carolina del Norte, todos estamos de acuerdo en que la barbacoa en Estados Unidos es definitivamente algo que saca a relucir mucha pasión y competitividad. 

Pastel de Manzana

Probablemente hayas escuchado la frase “tan americano como el pastel de manzana” y no es sin razón, porque es muy común prepararlo y consumirlo en Estados Unidos.

Quizás es el pastel de manzana uno de los iconos más importantes de la gastronomía estadounidense.

Fue introducido por primera vez en los Estados Unidos por inmigrantes británicos y holandeses.

Sin embargo, con el paso de los años se ha transformado en una experiencia gastronómica claramente americana, típicamente servida con una bola de helado de vainilla.

El pastel de manzana se realiza con harina, huevos, mantequilla, con esto se elabora y decora el pastel el relleno tiene como protagonista a la manzana o mejor dicho a las manzanas porque debes emplear una cantidad considerable para no dejar ni un espacio de la parte interna del pastel sin rellenar.

Existen recetas en las que agregan yogur a la preparación, nuez moscada, canela, aceite y azúcar impalpable. 

Galletas con salsa

Llamada Biscuits and Gravy es una de las recetas favoritas de los sureños, la galleta original fue traída al país por los británicos, y la salsa del “aserradero” fue creada como una opción de desayuno barata y que satisficiera, en las Carolina del Sur durante la Guerra de la Independencia. 

Las galletas se hacen tradicionalmente con mantequilla o manteca de cerdo y suero de leche; la salsa campestre con carne y trozos de salchicha de cerdo fresca y pimienta negra.

Hoy en día, las galletas se pueden encontrar con todo tipo de ingredientes, la combinación de tocino y cebollín es muy popular.

También puedes leer: Las delicias de Black Iron Burger junto a Anna Barbi y Pipo Burger