Gastronomy

Algunos restaurantes de Nueva York ya están preparando mesas exteriores para clientes

Algunos restaurantes en Nueva York están preparando mesas exteriores para clientes al aire libre, en medio del despertar de la ciudad. Tras el bloqueo del coronavirus están instalando mesas y sillas en la acera, lo que lleva a los clientes a comer a sentarse y comer, semanas antes de que se les permita.

Nueva York

The Post vio un restaurante de SoHo el martes llevando comida a una persona en una mesa de cinco afuera, mientras que dos mujeres fueron vistas en una mesa de la acera en un establecimiento cercano con una jarra de agua y dos vasos un día antes.

“Creo que con lo que está sucediendo con las protestas sociales, el distanciamiento social se está malinterpretando”, dijo un hombre sentado a la mesa de cinco afuera de Ed’s Lobster Bar en Lafayette Street.

Nueva York

Un hombre que se identificó como el dueño del restaurante, pero no dio su nombre le señaló a The Post: “Cumplimos con todas las pautas. Le estamos entregando a la gente sus cosas. Y si la gente quiere sentarse, lo hacen “.

En BoCaphe, al lado, un par de mujeres se sentaron en una mesa afuera con la cristalería, el agua potable, el lunes, aunque no estaba claro si los vasos y la jarra eran del restaurante. El propietario declinó hacer comentarios a The Post, al igual que las mujeres.

El portavoz del ayuntamiento, Mitch Schwartz, apuntó que los restaurantes “no pueden preparar las mesas en la Fase Uno”.

“Eso obviamente alentaría a las personas a quedarse y pasar el rato allí, lo que no es bueno en este momento”.

La Fase Uno del estado

Según la Fase Uno del estado de su plan de reapertura, que la ciudad comenzó el lunes, los restaurantes solo pueden llevar comida para llevar mientras siguen las pautas de distanciamiento social y otras precauciones de seguridad, como los trabajadores y clientes que usan máscaras dentro durante el pedido.

La Fase Dos al aire libre

La Fase Dos permite comer al aire libre, mientras que la Fase Tres allanará el camino para volver a los asientos en el interior, aunque al 50 por ciento de capacidad y con otras restricciones.

A la Fase Tres a la normalidad

El alcalde Bill de Blasio ha dicho que lo más pronto que la ciudad llegará a la Fase Dos es a principios de julio, aunque podría ser tan pronto como el 22 de junio bajo las reglas estatales.

Ni la ciudad ni la policía de Nueva York respondieron a las preguntas sobre las posibles violaciones de restaurantes el martes.

Cuomo también recordó que mañana se produce el avance de cinco regiones –North Country, Mohawk Valley, Central New York, Southern Tier y Finger Lakes- a la fase tres de la vuelta a la normalidad, lo que implica la reapertura del interior de los restaurantes, que ahora podrán servir tanto dentro como en el exterior, así como la reactivación de otros servicios de cuidado personal como salones de manicura o masajes.

“Ya es hora”

Nueva York

Andrew Rigie, director ejecutivo de la Asociación de Hospitalidad de la Ciudad de Nueva York, dijo que entiende la frustración de los restaurantes al querer dar un salto en la creación de espacios al aire libre.

Las nuevas pautas para comer en el interior de Nueva York incluyen 50 por ciento de capacidad, máscaras. Pero “está claro que a los restaurantes no se les permite servir comida al aire libre”, remarcó.

“Las empresas deben tener cuidado. Es posible que quieran acomodar a los clientes, pero otras personas lo verán como una violación.

La gran mayoría está haciendo lo que se supone que debe hacer”, aseguró.

“No podemos tolerar que una pequeña empresa haga lo que se supone que no debe hacer. Pero la gente está desesperada. “Necesitamos instalar un sistema de comedor al aire libre lo antes posible”.

Te puede interesar: Food trucks se convierten en la mejor alternativa ante el futuro incierto de los restaurantes