Gastronomy

Los restaurantes en Nueva York que debes visitar para apoyar a la comunidad negra

A raíz de las protestas generalizadas contra la brutalidad policial y la injusticia racial que tienen lugar en toda la ciudad, varias listas y recursos han estado circulando en la web y en las redes sociales, en un esfuerzo por atraer más atención y apoyo a los cientos de restaurantes en Nueva York propiedad de la comunidad negra.

restaurantes

Si bien muchos de estos restaurantes han existido durante años, no necesariamente tienen acceso a tantos recursos como otros restaurantes independientes, incluida la recaudación de fondos, y la capacidad de pagar empresas de relaciones públicas costosas.

Una forma tangible de apoyar a la comunidad negra en Nueva York es haciendo uso de estos restaurantes propiedad de negros. Es una acción que puede tomar en este momento, pero también puede incorporarla en sus hábitos.

Esta lista incluye restaurantes, bares, tiendas de vinos y cafeterías de propiedad de negros en toda la ciudad. La aplicación EatOkra también te ayuda a encontrar restaurantes propiedad de Black cerca de ti con una función de mapa interactivo.

Esta aplicación fue creada hace tres años y destaca los restaurantes de propiedad de negros en toda la ciudad. Su base de datos cuenta actualmente con más de 2.500 restaurantes repartidos por toda la ciudad.

Eche un vistazo a estos restaurantes pertenecientes a la comunidad negra

EAST VILLAGE

Mikey Likes It

Este lugar de helados de East Village está abierto para ser recogido y entregado, ordenar directamente desde su sitio web y consultar su Instagram para obtener más información.

Haile

Ubicación: 182 Avenue B / Ordene en su sitio web aquí.

CHELSEA

Tings Jamaican Jerk Chicken

Tings en Chelsea Market sirve platos como pastel de pudín de plátano y ron, pollo con arroz con guisantes y curry de cabra, y están abiertos para llevar y entregar todos los días desde el mediodía hasta las 6 p.m.

Para realizar su pedido de recogida, llame al (646) 928-0095; de lo contrario, puede programar su entrega en línea.

FIDI

Brooklyn Chop House

Brooklyn Chop House tiene bistec, chuletas de cerdo, chuletas de ternera y pastel de terciopelo rojo, y puede obtener todas estas cosas para llevar y entregar. Haga su pedido a través de su sitio web y esté atento a su Instagram para cualquier actualización.

restaurantes
Imagen Captura web Brooklyn Chop House

HARLEM

Benyam Ethiopian Cuisine

Benyam en Harlem tiene opciones etíopes como guiso de lentejas y timbales de cordero disponibles para llevar y entregar en este momento, y puede solicitarlos directamente desde su sitio web.

BLVD Bistro

Para camarones y sémola o una hamburguesa, tome algo de comida de BLVD. Están abiertos de jueves a domingo para comida para llevar y entrega, y puede llamar al 212-678-6200 para comida para llevar o encontrar opciones de entrega en su sitio web.

Charles’ Country Pan Fried Chicken

Charles’ Pan Fried Chicken usa sartenes (en lugar de una freidora) para freír su pollo, y el resultado es ligeramente rebozado, jugoso y perfectamente crujiente.

Actualmente están aceptando pedidos de entrega en línea y recogidos por teléfono al 212-281-1800. Solo asegúrate de obtener un poco de su esponjoso pan de maíz, a diferencia de muchos otros panes de maíz, se mantiene húmedo.

Chocolat

Puedes y debes comer panqueques red velvet para la cena. Para eso es Chocolat. Llame al 212-222-4545 para hacer un pedido de recolección o consulte su sitio web para conocer las opciones de entrega.

The Edge Harlem

The Edge Harlem tiene sándwiches, ensaladas, tacos y más. Y por más, nos referimos a cerveza, vino y cócteles.

Llame al 212-939-9688 para que lo recojan, encuentre las opciones de entrega en su sitio web y revise su Instagram para conocer las horas de operación actualizadas.

restaurantes

Kingston

Este divertido lugar jamaicano en 116th Street es excelente y ahumado, y están abiertos para llevar y entregar todos los días. Haga su pedido de entrega en línea o llame al 646-861-1082 para que lo recojan.

Melba’s

Ubicación: 300 W. 114th St.
Abierto para recoger y entregar, llame al 212-864-7777.

Seasoned Vegan

Llámalos al 212-222-0092 y revisa su Instagram para obtener actualizaciones.

LOWER EAST SIDE

The Bun Hut

Tiene platos chinos y caribeños a la jamaiquina y carne de cerdo al estilo de las Indias Occidentales disponibles para entrega y para llevar en este momento. Llame al (917) 388-2695 o haga su pedido usando su sitio web.

Cheeky Sandwiches

Ya sea que haya planeado o no un viaje a New Orleans, aún puede pedir camarones y poys de ostras para llevar y entregar en esta tienda de sándwiches. También tienen un montón de otros platos de estilo cajún, así que llama al (646) 504-8132 o encuéntralos en UberEats.

Omar’s Kitchen & Rum Bar

Este restaurante caribeño está abierto de miércoles a domingo de 1 a 8 pm, y sirve cosas como pollo a la brasa, cordero glaseado con hibisco y ponche de ron con tamarindo. Revisa su Instagram para más información.

WEST VILLAGE

Berber Street Food

Este café panafricano tiene mafe, kibbeh, empanadas veganas y mucho más que puedes pedir para llevar y entregar.

Llame al 646-870-0495 para hacer un pedido de comida para llevar, o consulte su sitio web para conocer las opciones de entrega.

Extra Virgin

Los platos en este lugar mediterráneo de West Village están ajustados para que sean inusuales y deliciosos. Ordene todo, junto con una margarita picante de 32 onzas, para llevar o entregar cualquier día hasta las 10 p.m.

BROOKLYN

Bed-Stuy Fish Fry

La ubicación de este lugar de Soul Food en la calle Halsey está abierta para llevar y entregar. Ordene algunos camarones, macarrones con queso en línea, y visite su página de Instagram aquí.

Corner Grind

Este café del vecindario ahora está abierto solo para llevar y entregar, con un menú limitado de café y bocadillos. Llame al 718-636-5600 o pase en persona para ordenar.

Secret Garden

Secret Garden es un restaurante y bar de jugos donde puedes tomar platos veganos como una hamburguesa con queso y tocino, hierbas medicinales y bebidas atractivas como la miel helada, el jengibre matcha o el té con leche de rosas.

Están abiertos para pedidos de comida para llevar de 12 a 7pm de martes a sábado y de 12 a 6pm los domingos.

CONEY ISLAND

Footprints Cafe

Este lugar caribeño a una cuadra de la playa en Coney Island ofrece comida para llevar y entrega todos los días. Haga un pedido a través de su sitio web y consulte su Instagram para obtener las últimas actualizaciones.

QUEENS

Jamaica Breeze

La próxima vez que tengas un antojo de pollo a la brasa, rabo de buey, cabra al curry o una botella de Ting, haz un pedido en este lugar de Elmhurst, que está abierto para llevar y entrega local.

Snowdonia

Este lugar galés está abierto para llevar y entregar, y ofrece platos como peluches, rarebit y glamourgans, además de alimentos básicos para el alma como bacalao crujiente y camarones con camarón, pollo ahumado y más. Cuando esté listo, realice su pedido de entrega utilizando su sitio web

Something Catchy

Comida para el alma. Los domingos son algo muy real en este lugar de Astoria, e involucran muchas opciones de mariscos. Puede preordenar su comida enviando un mensaje de texto o llamando al (917) 832-7988.

Freda’s Carribean & Soul Cuisine

Freda tiene todo, desde pollo al curry hasta macarrones con queso disponibles para llevar y entregar en este momento. Llame al 646-438-9832 o haga su pedido en línea.

LONG ISLAND CITY

Branch Patty

Este restaurante caribeño que solo realiza entregas está haciendo viajes al Bronx, Manhattan, Queens y Brooklyn con un camión cargado de sus empanadas jamaicanas y haitianas.

Cada uno está lleno de cosas como la calabaza al curry y los garbanzos, y si revisas su Instagram, puedes encontrar más información o hacer un pedido.

restaurantes

Makina Cafe

Si necesita especias y salsas etíopes, este camión de comida Queens lo tiene cubierto.

También tienen un menú completo de opciones de comida para llevar como doro wat y estofado de carne que puedes pedir en persona si estás en Long Island City, o a través del sitio web si estás en otro lugar de Nueva York.

Bronx

Fish N ‘Ting

Además de servir comida jamaicana para llevar y entregar todos los días, este lugar de Eastchester tiene ponche de ron, especialidades rotativas de pescado a la parrilla y jugo de zanahoria casero.

Puede llamar al 718-881-6116 o conectarse en línea para realizar su pedido.

Yulonda’s Edible Sensations

Esta empresa de catering de 168th Street le enviará dulces como galletas de lavanda con limonada, barras de malvavisco de batata y pastelitos con infusión de ron.

Puede ver todas las opciones aquí y mantenerse actualizado en su página de Facebook aquí.

STATEN ISLAND

Staten Island Fish & More

Para combinaciones de pescado y camarones, rabo de buey y pollo a la brasa en Staten Island, llame a este lugar informal al (718) 447-0936 para hacer un pedido de recogida o entrega local.

Koten’s Restaurant

Este lugar caribeño en Port Richmond sirve comida para llevar y entrega todos los días, incluidos platos como pollo al curry con roti, pastel de zanahoria y pasta de rabo de buey. Llame al 929-364-1273 o conéctese para hacer su pedido.

JERSEY CITY

But-A-Cake

Haga un pedido de pastel de mantequilla o palomitas de maíz cheddar blanco cubierto de chocolate el viernes para que lo recoja o entregue el sábado.

Llama al 862-210-2529 y sigue su Instagram para conocer los nuevos elementos del menú y los detalles actualizados para llevar.

Carolyn’s Soul Food

De miércoles a domingo, puede pedir comida para llevar directamente a través de su sitio web. Ordene unas alas adhesivas deshuesadas o un sándwich de bagre, y consulte su Instagram para obtener las últimas actualizaciones.

Champs Chicken & Waffles

Junto con un montón de diferentes variedades de pollo y waffles, este lugar de todo el día en McGinley Square también ofrece sándwiches con waffles como bollos.

Llame al 201-333-5658 para hacer un pedido cualquier día, excepto los domingos, y consulte su Instagram para obtener actualizaciones.

Iniciativas veganas:

Juices for Life

Propiedad de los raperos Styles P y Jadakiss, Juices for Life trae jugos y batidos veganos recién elaborados a Brooklyn, el Bronx y Yonkers.

restaurantes

Greedi Kitchen (New York)

Latisha Daring, creó el menú de Greedi Kitchen pensando en la variedad, con la esperanza de llevar platos inspiradores a veganos y no veganos por igual.

Seasoned Vegan

Seasoned Vegan pertenece a madre e hijo, Brenda y Aaron Beener, quienes también lo regentan. Los elementos del menú incluyen nuggets de «pollo» con costra de limón, pizza quesadilla, un sándwich Po’Boy y más.

Sol Sips

Francesca Chaney comenzó Sol Sips con el objetivo de hacer que los alimentos a base de plantas fuesen accesibles para todos, es por eso que ofrece almuerzos en una escala de precios de acuerdo a los ingresos y clases de cocina gratis.

Urban Vegan Kitchen

Ofrece comida de entornos culturales variados. Aquí, puedes empezar tu comida con alitas coreanas a la parrilla, disfrutar de un plato principal de lasaña y terminar con una tarta de helado y galleta al estilo Mississippi como postre.

Veggie Castle

Veggie Castle sirve comida inspirada en el Caribe y jugos recién exprimidos en sus locales en Brooklyn y Queens.

Te puede interesar: Adidas invertiría $20 millones para apoyar a las comunidades negras tras presiones para abordar el racismo