Gastronomy

El restaurante vegano VTree Hollywood organizará la celebración en honor a Juneteenth

El restaurante vegano VTree Hollywood organizará una celebración de “Oda a las vidas negras” en honor a Juneteenth. También conocido como “Día de la libertad”, el evento marca la emancipación de los esclavos restantes en los Estados Unidos al final de la Guerra Civil.

Juneteenth

Inaugurado el 30 de abril en el histórico restaurante Yamashiro en Hollywood Hills, VTree es una colaboración entre el rapero, actor y presentador de televisión Nick Cannon y el chef Velvet Jacobs (conocido como “Chef Velvet”), propietario del restaurante vegano VelTree en Charlotte, Carolina del Norte.

El nuevo restaurante ofrece platos inspirados en el sur como BBQ Ribz a base de seitán, camarones cajún, estofado de maní africano, pasteles de cangrejo y Chic’N & Waffles.

Para la celebración del Juneteenth, el restaurante ofrecerá su comida para llevar que los huéspedes pueden disfrutar de 5pm a 8pm en el amplio estacionamiento de Yamashiro mientras miran una transmisión en vivo del evento.

El evento contará con los músicos Chika, Mumu Fresh, April Sampe y Ayanna Gregory, la hija del último comediante, activista de derechos civiles y el ícono vegano Dick Gregory.

“Celebre Juneteenth con nosotros, mientras levantamos nuestras voces en solidaridad por la justicia y la igualdad para las vidas de los negros”, anunció el restaurante en Instagram.

Juneteenth

El evento donará una parte de sus ganancias a Our Own Life, una organización que trabaja para capacitar a las comunidades locales con acceso a recursos de apoyo para la salud mental, física y emocional.

Además, apoyan iniciativas como Be Right Back, Keep It Run Hundred, Seed & Soil y Yoga for the City, que brindan el acceso necesario en comunidades subrepresentadas.

Una forma muy especial de celebrar Juneteenth

En la comunidad afroamericana, Juneteenth representa un día sagrado de memoria marcado por millones de personas que participan anualmente en festivales, desfiles y otras reuniones. Es una celebración de la historia y la libertad negras de la que relativamente pocos estadounidenses blancos han oído hablar hasta hace poco.

Las fiestas nacionales sirven como el reflejo final de los sacrificios de trabajadores, soldados y estadounidenses patrióticos que derramaron sangre por la democracia y se dieron por esta república

La celebración ocupa un lugar destacado en el calendario de la nación, impulsado por protestas radicales contra la injusticia racial.

Jack Dorsey CEO de Twitter, convirtió a Juneteenth en un feriado formal de la compañía tanto en Twitter Inc. como en Square Inc., los cuales lidera. Vox Media Inc., Nike Inc., el New York Times y la National Football League hicieron lo mismo, mientras que Facebook Inc. dijo que planea cancelar las reuniones ese día para un “día de aprendizaje” sobre la experiencia de los estadounidenses negros.

MasterCard dijo que les daría a los empleados el día libre y los alentó a educarse sobre la historia del racismo en Estados Unidos o ser voluntario en una organización de derechos civiles.

Twitter, en particular, se ha inclinado públicamente al movimiento Black Lives Matter, cambiando la biografía de su cuenta corporativa de Twitter, donde tiene 58 millones de seguidores, a #BlackLivesMatter y cambiando la foto de su cuenta a un logotipo negro de Twitter.

Otras compañías como Nike también anunciaron que Juneteenth ahora será un feriado pagado por la marca. Nike prometió $ 40 millones la semana pasada para apoyar a la comunidad negra en los EE. UU., a medida que las protestas mundiales en respuesta a la muerte de George Floyd cobraron impulso.

Te puede interesar: Nike anuncia que Juneteenth ahora será un feriado pagado por la compañía