Gastronomy

CEO de McDonald’s revela que las opciones veganas están muy cerca

Cada vez son más las cadenas de comida rápida que incluyen opciones vegetarianas y veganas en sus menús. Chris Kempczinski, el CEO de McDonald’s Corporation, revela que las opciones veganas están muy cerca.

veganas

Chris Kempczinski, anticipa que los alimentos de origen vegetal se agregarán al menú de McDonald’s en los Estados Unidos y otros países.

 “Ciertamente espero que con el tiempo veas alimentos a base de plantas en el menú de McDonald’s”, dijo Kempczinski durante una reciente entrevista de CNBC.

“Creo que para nosotros la pregunta es realmente sobre cuándo y nuestro sistema funciona mejor a escala. No hacemos “pasatiempos” (presumiblemente lanzamientos a pequeña escala o modernos) realmente bien”.

“Por lo tanto, cuando incorporamos el menú basado en plantas, debemos estar seguros de que existe un nivel suficiente de demanda que realmente le permitirá permanecer en el menú, por lo que será una decisión país por país. Creo que habrá algunos países más avanzados que otros, pero sí espero que tengamos plantas basadas en el menú, es solo una cuestión de cuándo”.

El año pasado, el predecesor de Kempczinski, Steve Easterbrook, insinuó que la cadena estaba discutiendo la adición de opciones veganas, pero considerando si agregarlas al menú vendría con “complejidad adicional”.

McDonald’s actualmente ofrece hamburguesas veganas en varias regiones fuera de los Estados Unidos.

Incluso en Canadá (donde está probando una hamburguesa de planta, lechuga y tomate hecha con una empanada Beyond Meat); Alemania (donde sirve el Big Vegan TS hecho con la hamburguesa increíble de Nestlé); y el Reino Unido (donde sirve una variedad de opciones a base de plantas, incluida una Happy Meal vegana).

McDonald’s finalmente decidió a ensayar con una hamburguesa vegetariana y pondrá a la venta, en una prueba muy limitada en Canadá, su hamburguesa “PLT” (planta lechuga y tomate).

Durante 12 semanas en 28 restaurantes

veganas

Para fines de mes estará en venta durante 12 semanas en 28 restaurantes en el suroeste de la provincia de Ontario. Para ello, se asociará con Beyond Meat, la empresa que hace “carne vegetal” y que está ultimando los detalles para llegar a la Argentina antes de fin de año.

Beyond Meat salió a la Bolsa en mayo pasado y en apenas una semana logró que sus acciones crecieran 650%.

Los gurús tecnológicos creen que el futuro de la alimentación será vegano, por eso Bill Gates invierte en las tres foodtech más importantes de EE. UU: Beyond Meat, Impossible Foods y Just.

Hamburguesa vegetariana Impossible Burger

La prueba comenzará seis meses después de que su rival Burger King empiece a poner a prueba su hamburguesa vegetariana Impossible Burger, que ya se vende en todos sus locales en Estados Unidos.

Todo el sector de comidas rápidas empieza a ofrecer alternativas a la carne en Estados Unidos. KFC anunció el mes pasado que inició pruebas con nuggets de pollo y alitas deshuesadas de vegetal en un restaurante de Atlanta en sociedad con Beyond Meat.

Impossible Foods anunció en mayo que estaba empezando a fabricar “salchichas” sin carne para la cadena de pizzerías Little Caesars en algunos estados.

La vicepresidenta a cargo de estrategias globales de menú de McDonald’s, Ann Wahlgren, dijo que siguen de cerca la demanda creciente de alternativas a la carne y aludió a la escasa magnitud de la prueba.

¿Por qué una prueba pequeña? Estamos aprendiendo, la prueba es una parte importante de cómo desarrollamos nuestro menú”, escribió. “No nos precipitamos”.

Asegurar una hamburguesa que fuera sabrosa a partir del uso de ingredientes naturales fue su principal prioridad al crear la McVegan, destaca Friedlander.

El objetivo era dar a los clientes la satisfacción que da comer un pedazo de carne real sin involucrar a ningún animal en el proceso. El resultado, dice, es una solución ampliamente exitosa en Suecia.

Obstáculos más difíciles que enfrenta

Uno de los obstáculos más difíciles que enfrenta McDonald’s mientras continúan la prueba de esta hamburguesa, es acortar la brecha entre las preocupaciones éticas y de salud de la población vegetariana y la reputación de la comida rápida en sí.

No hace falta ser un genio para entender que las dietas veganas están bien lejos de los alimentos y las prácticas por las que McDonald’s es conocido, pero esto no significa que las opciones veganas pueden estar muy cerca.

Te puede interesar: McDonald’s dedicará sus próximas dos semanas de publicidad a Thank You Meals